Aimesh Wifi


Cargar Mas

Al crear una red con AiMesh, cuando nos movamos de un lugar a otro por nuestro hogar, siempre nos conectaremos al más cercano, y la transición de un equipo a otro se realizará sin nota ningún tipo de corte. ¿Qué ocurrirá? Que nuestro dispositivo se conectará a una de ellas automáticamente pero eso no significa que esa sea la red con mejor señal en ese lugar. En esa indecisión se producen pequeños cortes e incluso saltos continuados entre repetidores o repetidor y router que son los que acaban con la paciencia de los usuarios que habían hecho una importante inversión en dispositivos que no acaban de mejorar la red Wifi de casa.

La mejor oferta de Aimesh Wifi

Precisamente es ASUS la que ahora nos ocupa, ya que ha aprovechado el evento para mostrar su nuevo router AiMesh AX6600. De esta forma, vamos a poder reutilizar los routers antiguos que tengamos muy fácilmente, ideal para que podamos ampliar la cobertura en nuestro hogar con la mejor experiencia de usuario posible. Este equipo también permite la interconexión de los nodos a través de cable, por tanto, tendremos una velocidad de backhaul de 1Gbps. En este caso, tenemos unos router estéticamente más limpios en sus líneas y además con las antenas ubicadas en el interior, concretamente 6 de ellas en cada router. Daos cuenta de que se colocan de forma vertical, lo que ayuda a mejorar la cobertura sin necesidad de sacar antenas al exterior. Los extensores crean redes nuevas a partir del WiFi original, por tanto actúan como redes independientes y tenemos que ser nosotros, los usuarios, los que tenemos que preocuparnos de cambiar de una red a otra desde el propio dispositivo (ordenadores, tablets…) ya que no siempre se conectarán a la WiFi más rápida, como sí ocurre con AiMesh.

Mejores precios de Aimesh Wifi

Incluso si uno de los routers de nuestra red llegase a fallar, AiMesh de ASUS incluye la función “self-healing” con la que el resto de routers se encargarán de reemplazarlo en sus funciones. Tiene un amplio rango gracias a los dos routers Asus RT-AX92U capaces de proporcionar conexión tribanda con un rendimiento máximo de AX6100. Ahora, al ir caminando por la casa y cambiando de habitación, el sistema sabrá cuál es el router que puede darte mejor conexión y cambiará de un nodo a otro, sin tener que añadir nuevas contraseñas ni seleccionar redes diferentes por nuestra parte. En este aspecto debemos decir que en los dispositivos probados (los cuales no son totalmente actuales) la transición entre ambos routers tarda unos segundos en realizarse. El procedimiento para la apertura es más o menos el esperado en los productos de Asus, retiramos los cuatro tornillos que hay debajo de las patas de goma, y apretamos levemente para separar los clips que mantienen pegadas ambas carcasas. Por último, debemos tener en cuenta que la mejor forma de entrar en el router de ASUS es vía http://router. Aun desconocemos el precio, pero si que lo hemos visto en una tienda Europa por precio de 412 euros. Además, el firmware Asuswrt nos permitirá configurar en detalle hasta el último parámetro de configuración, algo de lo que también suele «pecar» la competencia directa de estos equipos.