Asrock Deskmini


Cargar Mas

El DeskMini X300, anunciado por ASRock el mes pasado, fue probado con una CPU AMD Ryzen 4000G Renoir. En la prueba, se tuvieron en cuenta muchos puntos, desde el rendimiento del juego hasta el rendimiento del overclocking. El soporte Gigabit Ethernet se ofrece con un chip Realtek RTL8111H, mientras que la opción de Wi-Fi y Bluetooth también está presente a través de la ranura M.

Lo mejor de Asrock Deskmini

ASRock ha presentado en sociedad su mini PC DeskMini A300 que utilizan procesadores AMD Ryzen con gráficos integrados. Lo mismo sucede con las PCs de escritorio donde existes modelos pequeños que aportan alta eficiencia y desempeño. A un costado figuran dos interfaces (por ahora tapadas) para sumar dos puertos USB (siempre se necesita tener más). Nótese las guías que presenta en los laterales para que la bandeja se pueda remover e insertar con facilidad. Si no estás acostumbrado a los nuevos conectores te costará al principio saber dónde está la interfaz, pues te diré que es muy, pero muy fácil de instalar e incluso para sacar después. Con un TDP máximo de 91W el DeskMini 110 le da la bienvenida con los brazos abiertos al igual que a los dos módulos DDR4 de ADATA a 2133 MHz.

Lo mejor de Asrock Deskmini

Por otra parte las memorias DDR4 a su velocidad estándar se manifiestan de forma correcta sin destacar demasiado. Hay que tomar en cuenta que con el M2 SSD PCIe seguramente el rendimiento sea óptimo siendo una opción ideal para el sistema operativo mientras que el espacio para discos 2,5″ sea recomendado para backup u otro tipo de tareas de bajo impacto. El diseño del chassis también vale la pena destacar donde se ha cuidado cada detalle y terminación con una buena ventilación, fundamental en este tipo de plataformas. Claramente ASRock propone una alternativa compacta y muy rendidora frente a otras opciones de la competencia siendo un producto recomendado y por supuesto personalizable.