Asus Lyra Ac2200


Cargar Mas

Os presentamos un completo análisis del ASUS Lyra Voice, un equipo de red muy peculiar ya que nos permite varios modos de configuración, y tiene características únicas ya que integra Amazon Alexa y puede funcionar como un altavoz Bluetooth. En cuanto al transformador de corriente, es físicamente igual al resto de transformadores de los routers, en este caso tenemos el típico conector circular, y es capaz de suministrar una tensión de 19V y una intensidad de 3,42. Tal y como os dijimos anteriormente, este router tiene NAT por hardware, y su firmware implementa esta característica por lo que esperamos un gran rendimiento en esta prueba.

Mejores precios de Asus Lyra Ac2200

Este equipo ha sido capaz de superar los 100MB/s de velocidad hasta la prueba de 750 hilos, y hemos llegado hasta los 56,9MB/s en la prueba de los 1.4GHz es buena, pero esperábamos bastante más, de hecho, próximamente podréis ver que en 5GHz conseguimos mucha más velocidad desde lugares alejados. Con 50 hilos TCP concurrentes hemos conseguido 73,3MB/s, una velocidad excelente, de hecho, nos ha impresionado gratamente.4GHz contra el nodo de la habitación contigua es de 11MB/s, una velocidad buena, pero esperábamos más velocidad en esta prueba.4GHz contra el nodo de la habitación de abajo es de 9,7MB/s, una velocidad sobresaliente debido a la ubicación del nodo AiMesh, y que esta misma banda de frecuencias también hace de interconexión. La velocidad que hemos conseguido vía Wi-Fi en 5GHz contra el nodo de la habitación de abajo es de 15,8MB/s, y en la banda de 5GHz-2 es de 13,8MB/s, ambas velocidades son sobresalientes ya que el límite lo pone la red de interconexión.

La mejor oferta en Asus Lyra Ac2200

Es muy importante enlazarla a través de la aplicación, y descargar la aplicación Amazon Alexa en nuestro smartphone ya que podremos añadir funcionalidades extra. En el menú principal tendremos acceso al estado de la conexión de Internet, estado del DDNS, estado de las bandas de frecuencias Wi-Fi incluyendo su configuración de seguridad, y también podremos ver el estado de la CPU y RAM en tiempo real del ASUS Lyra Voice. Es posible que al meterlo en una red AiMesh sí tengamos Smart Connect, siempre y cuando si el router AiMesh principal lo tiene configurado de esta manera. No está previsto incorporar a este equipo la triple VLAN de Movistar FTTH, ya que el uso típico es tener un router principal del operador o de ASUS con AiMesh, y este Lyra Voice utilizarlo como extensor de red Wi-Fi más Amazon Alexa y altavoz Bluetooth. En la sección de «More» es donde podremos configurar diferentes aspectos del router, esto es igual al de los routers de ASUS. Lo óptimo es usar este equipo como nodo AiMesh si tenemos un router AiMesh en nuestro hogar, esto nos permitirá tener roaming Wi-Fi, aunque debes tener cuidado dónde colocar el dispositivo ya que si lo colocamos muy lejos es posible que tengas cortes en la red de interconexión. La integración de Alexa en este equipo es perfecta, la configuración es realmente fácil y rápida gracias a la aplicación gratuita ASUS Router App.