Asus Lyra


Cargar Mas

Si por ejemplo tenemos un router ASUS RT-AX88U, ASUS RT-AC86U o el ASUS ROG Rapture GT-AC5300, lo lógico es poner cualquiera de estos equipos como router AiMesh, y configurar el ASUS Lyra Voice como nodo AiMesh, para ampliar cobertura fácilmente en nuestro hogar, y disponer del mejor rendimiento posible.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal del Wi-Fi 4, y también a los 256QAM que utiliza. También se incluye el contenido de la caja, la dirección MAC del equipo, número de serie, versión de hardware y también la versión de firmware por defecto.

La mejor oferta en Asus Lyra

La velocidad que hemos conseguido vía Wi-Fi es de 2,8MB/s, muy similar a la velocidad vía cable, algo que esperábamos ya que el troncal Wi-Fi es quien manda en esta prueba, y es donde encontraremos el límite. Hemos comprobado que en el cambio hemos perdido un único paquete, es decir, al pasar de un nodo a otro únicamente perdemos un paquete, y antes y después de ese paquete perdido la latencia es de 2-3ms en todo momento.4GHz es buena, pero esperábamos bastante más, de hecho, próximamente podréis ver que en 5GHz conseguimos mucha más velocidad desde lugares alejados. En la pantalla de «Mapa de la red» podremos cambiar el SSID y la contraseña de acceso Wi-Fi, ya que no tenemos un menú específicamente dedicado para Wireless. Un detalle importante es que, si cambiamos el SSID o clave, deberemos volver a emparejar los nodos satélites al nodo principal. La velocidad que hemos conseguido vía Wi-Fi en 5GHz-1 contra el nodo de la habitación contigua es de 32,5MB/s, una velocidad sobresaliente.

Mejores precios de Asus Lyra

La velocidad que hemos conseguido vía Wi-Fi en 5GHz-1 contra el nodo del trastero 13,0MB/s, y en la banda de 5GHz-2 hemos conseguido 12,5MB/s, una velocidad buena pero esperábamos mayor velocidad en este aspecto. Una vez que hayamos introducido los tres SSID, podremos definir una nueva contraseña de acceso a la administración del ASUS Lyra Voice. En el menú principal tendremos acceso al estado de la conexión de Internet, estado del DDNS, estado de las bandas de frecuencias Wi-Fi incluyendo su configuración de seguridad, y también podremos ver el estado de la CPU y RAM en tiempo real del ASUS Lyra Voice. Es posible que al meterlo en una red AiMesh sí tengamos Smart Connect, siempre y cuando si el router AiMesh principal lo tiene configurado de esta manera. En la sección de «More» es donde podremos configurar diferentes aspectos del router, esto es igual al de los routers de ASUS.