Asus Router Aimesh


Cargar Mas

Ahora ASUS ha lanzado ASUS AiMesh, una tecnología que han incorporado a sus routers tope de gama para dotar de Wi-Fi Mesh a los propios routers inalámbricos. Ahora están tomando dos de estos y poniéndolos en un solo kit para hacer el primer sistema WiFi mesh que implementa el protocolo 802. Ahora con ASUS AiMesh hay una comunicación continua entre los dispositivos, para que la transición sea óptima y mucho más rápida que antes.

Mejores precios de Asus Router Aimesh

Una vez instalado, ejecutamos el asistente de instalación del fabricante, como si fuéramos a configurar desde cero nuestro router. A continuación, el router más potente de nuestra red lo configuramos como siempre, y posteriormente pinchamos en la pantalla principal a «Buscar» otros routers, para añadirlos a la red Wi-Fi Mesh. Está claro que el Wi-Fi Mesh ha llegado para quedarse, y es que el poder pasar de un «nodo» a otro sin corte de conexión es un punto a tener en cuenta.Nos encontramos en pleno Computex, el evento tecnológico que tiene lugar desde hoy hasta el próximo 1 de junio. Antes de AiMesh, la única posibilidad de reutilizar el RT-AC68U era usarlo como AP vía cable, o como repetidor Wi-Fi sin más. Por último, hemos ubicado el ASUS RT-AC68U en el trastero, donde siempre realizamos las pruebas inalámbricas más alejadas (horizontalmente) en nuestro hogar.

Mejores precios de Asus Router Aimesh

El ROG Rapture GT-AC5300 cuenta con VPN Fusion, una función que permite utilizar simultáneamente una red VPN y la conexión a Internet. Daos cuenta de que se colocan de forma vertical, lo que ayuda a mejorar la cobertura sin necesidad de sacar antenas al exterior. Los comentarios son extremadamente importantes porque ofrecen la posibilidad de evaluar un producto antes de comprarlo. Por alguna razón que desconozco vuelve a expulsar/desconectar el cliente de la wifi y vuelta a empezar. Hemos comprobado que en el cambio hemos perdido un único paquete, es decir, al pasar de un nodo a otro únicamente perdemos un paquete, y antes y después de ese paquete perdido la latencia es de 2-3ms en todo momento. El procedimiento para la apertura es más o menos el esperado en los productos de Asus, retiramos los cuatro tornillos que hay debajo de las patas de goma, y apretamos levemente para separar los clips que mantienen pegadas ambas carcasas. Recordemos que dentro del router se encuentran otras dos antenas internas que claramente las vemos instaladas en las zonas laterales. El hardware sumamente potente el que encontramos en cada unidad y que a buen seguro no da un rendimiento espectacular como luego veremos. Elegiremos la función como router normal y corriente, para que admita conexión a internet y actúe como router principal. Una vez arranque completamente, vamos a darle al botón de “Agregar otro nodo” y automáticamente detectará el router que hemos conectado en última instancia.