Asus Zen Wifi


Cargar Mas

En la parte frontal de la caja podremos ver que este ASUS ZenWiFi AC CT8 es de clase AC3000, con una banda de frecuencias dedicada para la interconexión, y que es capaz de cubrir una superficie de 500 metros cuadrados. Este equipo está diseñado para cubrir con cobertura Wi-Fi total casas de varias plantas, ya que sus antenas están específicamente colocadas para proporcionar una gran cobertura vertical y también horizontal. Estos equipos incorporan AiMesh de ASUS, por tanto, no solamente vamos a tener la posibilidad de configurar hasta 3 equipos, sino que podremos aumentarlo hasta 6 o más dispositivos de manera fácil y rápida.

Lo mejor de Asus Zen Wifi

Pero esto tendremos que explicarlo correctamente poniéndonos en contexto del sistema Mesh o en Malla para el que están diseñados. En el lateral izquierdo de la caja encontramos las principales especificaciones técnicas, lo más destacable son sus 3 puertos Gigabit Ethernet para LAN y un puerto para la WAN, un puerto USB 3. Las especificaciones técnicas del adaptador de corriente es que es capaz de proporcionar una tensión de 19V y una intensidad de 1,75A, más que suficiente para alimentar todos los componentes del router y también el disco duro que conectemos a su puerto USB 3.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 6. Si terminamos el asistente de configuración y hay alguna nueva actualización, nos lo notificará, aunque os recomendamos no actualizar el sistema WiFi Mesh hasta que los nodos se conecten al router principal. Debemos recordar que desde estos menús principales podremos cambiar el SSID, seguridad y contraseña de las redes Wi-Fi de forma fácil y rápida, sin tener que meternos en la configuración avanzada de la parte inalámbrica.

La mejor oferta de Asus Zen Wifi

Nos hemos conectado por cable de red al propio nodo AiMesh, por lo que podremos medir perfectamente de lo que es capaz la red de interconexión 2×2 MU-MIMO. Asimismo, también podremos configurar la aplicación USB del nodo AiMesh, reiniciar el nodo o directamente quitarlo de la red AiMesh y restaurarlo a valores de fábrica. Lo mismo ocurre con la banda de 5GHz, también hemos obtenido un rendimiento sobresaliente en términos de cobertura y velocidad inalámbrica, aunque en lugares alejados se ha comportado algo peor que otros equipos similares.