Asus Zenwifi Xt8


Cargar Mas

** Los datos comparan la velocidad de 4×4 11ax con 160 MHz de ancho de banda (5 GHz) y modulación 1024QAM con la velocidad de 4×4 11ac con 80 MHz de ancho de banda(5 GHz) y modulación de 256QAM. También podremos ver que gracias a ASUS AiMesh, podremos incorporar al sistema Mesh otros routers de ASUS compatibles, para que podamos reutilizarlos, aunque lógicamente el rendimiento no será óptimo si los routers son de gama media o baja. Otras características que tenemos en esta sección es que gracias a ASUS AiMesh, este ASUS ZenWiFi AC CT8 es compatible con los routers de ASUS para ampliar aún más la cobertura inalámbrica, además, podremos realizar configuraciones avanzadas de manera individual en cada banda de frecuencias, e incluso de disponer de servidores/clientes VPN.

Mejores precios de Asus Zenwifi Xt8

Un programa muy muy completo de gestión en donde prácticamente poder hacerlo todo, aunque nosotros seguimos prefiriendo la interfaz de navegador para gestión avanzada. No obstante, si lo comparamos con el RT-AX88U, vemos que está por debajo en la habitación de abajo y trastero, ya que en la habitación contigua los valores son casi iguales.000 hilos TCP sin ningún tipo de problema, pero la velocidad de menos de 380Mbps podría ser un hándicap, no obstante, hemos dicho siempre que en un entorno doméstico nunca llegaremos a esta cantidad de tráfico intenso en la red. Dependiendo de la tarjeta que usemos, conseguiremos exprimir en mayor o menor medida la red inalámbrica, aunque la mayoría de tarjetas superan los 40MB/s por lo que el rendimiento es sobresaliente. Con este equipo no tendremos problemas de cobertura ni tampoco de velocidad en esta banda de frecuencias. En cuanto a lugares alejados, el comportamiento ha sido notable, hemos llegado hasta los 120Mbps de velocidad real en la habitación de abajo, y hasta 65Mbps en el trastero.

Lo mejor de Asus Zenwifi Xt8

Puede cubrir sin problemas al menos 3 pisos o más, y plantas de 100 m2 por lo que esos 500 m2 prometidos los cumple sin problemas solo con dos unidades. Con 50 hilos TCP concurrentes hemos conseguido 68,1MB/s, un rendimiento sobresaliente, ya que estamos en las peores condiciones posibles: cobertura vertical, pasar de un piso a otro, e interferencias con redes vecinas. No obstante, también hemos comprobado que si pasamos del nodo AiMesh al router AiMesh, en algunos casos no perdemos ningún paquete y únicamente tenemos una alta latencia (200ms aproximadamente). En «Estado» se puede ver el estado de la CPU, RAM y también de los diferentes puertos Ethernet que tenemos en el router. Si pinchamos sobre el icono de «Clientes» podremos ver todos los dispositivos conectados, tanto los cableados como también los inalámbricos.4GHz como en la banda de 5GHz, y que, además, podremos configurar de manera bastante avanzada ya que tendremos la opción de limitar el ancho de banda disponible. Podremos cambiar el SSID, seguridad, contraseña, ancho de canal, canal Wi-Fi y otras opciones, tanto en la banda de 2.5G estuviera para la LAN, ya que actualmente no hay conexiones a Internet que superen 1Gbps en España, y lo podríamos utilizar con un servidor NAS en el router AiMesh (el nodo AiMesh sí funciona como LAN este puerto). En este caso, la banda de interconexión es dedicada exclusivamente para los nodos ASUS ZenWiFi AC CT8, de esta forma, los clientes «lentos» no perjudicarán a los nodos de interconexión, por lo que es ideal para que con el resto de bandas y vía cable, transfiramos datos a una gran velocidad. El firmware del router dispone de medidas de seguridad avanzadas como protección contra ataques DoS, y AiProtection Pro con su IPS bidireccional.