Blackberry Keyone


Cargar Mas

Además, el teclado actúa como un touchpad permitiendo navegación y el cambio entre palabras mientras escribimos. Un camino de casi un año desde la presentación a que podamos hacernos con él en sus tiendas oficiales. Aunque, como es lógico, todo se debe más a TCL que a la propia BlackBerry, pues son ellos los que tienen la licencia para fabricar sus dispositivos.

La mejor oferta de Blackberry Keyone

 Y sin el problema de la pantalla que sufrieron las primeras KEYone: todas las partes están bien unidas. Eso significa que, aunque se ve muy bien curvado alrededor de los bordes y en la parte inferior, la parte superior es completamente plana y angular. Y de éste último lo que más destacó fue ese back to basics que se marcaron con el factor forma en su modelo estrella, y nosotros nos quedamos en ganas desde el MWC de vivir a fondo la experiencia con la BlackBerry KEYone y su teclado físico. La cámara frontal se ha ido con 8 megapíxeles, pero con píxeles más grandes para atraer más luz para esas selfies en los clubes nocturnos que todos quieren tomar. ¿Sensaciones? Las mismas que con el procesador: no peca de falta de memoria o espacio, pero no es de recibo teniendo en cuenta la categoría a la que aspira el móvil. No llega a ser algo molesto ni quema como ocurría con la realidad aumentada en el ASUS Zenfone AR, pero al ocurrir durante los juegos probablemente tengamos el móvil en modo apaisado y nuestra mano se pose sobre este borde superior.

La mejor oferta de Blackberry Keyone

Aunque esto es más un testamento al hecho de que BlackBerry no tiene competencia real, ya que la mayoría de los fabricantes de teléfonos han optado por pantallas más grandes. Esta tecla permite elegir entre tres atajos al ser pulsada, y además los atajos pueden variar en función de si estamos en casa (conectado a la WiFi de casa), en el coche (conectado por Bluetooth) o en el trabajo. Pero es una lástima no poder sacar jugo al teclado físico, por ejemplo para el zoom a la hora de apuntar y disparar en Sniper 3D (las dos acciones caen en el pulgar izquierdo y resulta algo incómodo). Fotos también permite realizar ciertos retoques a la imagen como girar, recortar, aplicar filtros, ajustar la exposición, controlar el contraste, etc. Pero sí podemos activar que el móvil nos indique el nivel de carga con una barra en el lateral curvado de la pantalla.