Camara analogica olympus mju


Cargar Mas

Ayer, al hacer mi visita bisemanal a un rastro cercano, me encontré una cámara analógica muy especial: la «Olympus µ[mju:] II» conocida más simplemente como «Olympus mju» u «Olympus Stylus Epic» en el mercado norteamericano. Nunca la había usado ni nunca había tenido una en mis manos pero conocía -desde su salida al mercado en 1997- que es una cámara «point and shoot» de 35mm  de una soberbia calidad de imagen. Incorpora un magnífico objetivo de 35mm bastante luminoso (1:2,8), enfoca automáticamente la escena desde una distancia mínima de 0,35 m a infinito, mide automáticamente la exposición y alguna que otra cosa de menor interés.

La mejor oferta de camara analogica olympus mju

La experiencia es casi litúrgica: tirar la foto, esperar a acabar el carrete, revelar y consumir la imagen (y, en los tiempos en que nos movemos, añadir un paso más al proceso: subirla a redes y chute de endorfinas en forma de likes y ?hashtags? #filmisnotdead). Conocida en Estados Unidos como Stylus Epic, como bien indica el dos de su nombre, supuso el segundo modelo de la línea μ[mju:]. Tanto a nivel estético (mucho más futurista, con un tono plateado y líneas mucho más angulares) como de prestaciones. Pese a contar con un cuerpo de plástico, tanto en lo visual como en la mano da la sensación de ser una cámara de gama alta. Pero, ¿no es acaso esto lo que se busca para el usuario medio actual de este tipo de cámaras? La Olympus MJU II no es la mejor cámara del mercado, ni siquiera en su segmento. Ahora si no quieres estar días, semanas y meses ?diggin? en el mercado de segunda mano español (hasta topar con algún despistado que no haya hecho una búsqueda previa), te va a tocar soltar 150 euros mínimo.

La mejor oferta de camara analogica olympus mju

Aunque se vendieron millones de unidades (3,8 según datos de Olympus), el tipo de construcción y los materiales utilizados hacen que sean muy difícilmente recuperables ante avería. Conforme más y más unidades desaparecen de la venta y la vida, y más y más aumenta el ?hype? alrededor, es más habitual que el precio se mantenga elevado. Aunque sean cámaras cotizadas, no dejan de ser “juguetes” y no ofrecen las mismas prestaciones que otros modelos como las Yashica T4 o Contax T2, que la superan ampliamente en cuanto a precio de venta. Para ello, subió un anuncio a Wallapop de una Olympus MJU II a un precio imbatible, 20 euros, con el objetivo de intentar cuantificar el interés existente real en primera persona. También los hay que optaron por ser buenos samaritanos: notificaban al vendedor que esa cámara se podría vender por mucho más, pero por menos de la cantidad que el comprador nos ofrecía (“que no te timen, esa cámara se vende por 150 euros fácil.