Camara Termografica Corporal


Cargar Mas

Las mulitnacionales Repsol y Petronor o el industrial grupo Iturri son solo tres de los grandes grupos que ya confían en Higia, el sistema de cámara termográfica que ha desarrollado la startup española Sensia y que ahora ha adaptado la medición de la temperatura corporal a distancia con alta precisión, con el objetivo de que puede utilizarse para detectar fiebre de las personas que acceden a instalaciones, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Sin embargo, su tasa de falsos positivos y negativos extremadamente alta, con lo que son contraproducentes“, puntualizan desde la startup española. Los infrarrojos son unos haces de luz no perceptibles por el ojo humano, los cuales pueden ser utilizados para leer la temperatura corporal de una persona sin entrar en contacto con la superficie.

Lo mejor de Camara Termografica Corporal

Si en un aeropuerto una cámara termográfica detecta en una persona una temperatura que puede indicar fiebre, se puede realizar una segunda lectura con un aparato más preciso. Además, incluye un sistema para resaltar mediante alarmas de colores las áreas que se encuentran fuera de los rangos normales de temperatura. Éste, se basa en una cámara termográfica dual IP con detección facial y medida de temperatura corporal, junto con un sistema calibrador. Es por ello que hacemos hincapié en que la elección de cada solución dependerá de las principales características que hemos visto anteriormente, para obtener los resultados esperados. Puede hacer frío o calor, y en ese caso la temperatura corporal es diferente, por lo que el sistema debe hacer un promedio e ir calibrándose de forma automática en función de la temperatura de las personas detectadas”, señala. Se recomienda esta solución para la detección de fiebre con altísima precisión en las zonas con más afluencia de personas, llegándose a realizar detecciones desde 3 a 4 metros de distancia.

La mejor oferta en Camara Termografica Corporal

Se trata de una cámara bullet termográfica bióptica con resolución térmica de 384×288 y resolución óptica en FULLHD de 1920×1080. Con el fin de evitar posibles deviaciones de las medidas efectuadas o incluso choques que pueden dañar los equipos. En la interfaz web, hay que dibujar el recuadro de detección de cara asignando los respectivos colores. Pero al final, la parte óptica de la cámara nos va a ayudar mucho más por que nos ofrece mucho más detalles e información. De esta manera es posible no siempre estar monitorizando el software y/o se haya parado una persona y pasa otra que genera una alarma.