Deco M5 V3


Cargar Mas

Seguimos viendo soluciones para aumentar la cobertura de la red WiFi de nuestra casa, esta vez os traemos el análisis de TP-Link Deco M5, un sistema de tres routers que promete generar una gran cobertura WiFi de la mejor calidad para que podamos navegar a toda velocidad y sin interrupciones en todos los rincones de nuestra casa. Esta tecnología ayuda a mantener las velocidades constantes y el almacenamiento en búfer al mínimo si tiene muchos dispositivos conectados. Cuando se trata de su red de malla donde cada dispositivo necesita poder comunicarse eficientemente entre sí, la velocidad es el rey y el Deco M5 reina supremamente.

Lo mejor de Deco M5 V3

Esto nos permite usar uno de los nodos como router principal y los otros dos para extender la señal inalámbrica. Aunque ambas soluciones soportan redes Mesh, son utilizadas por diferentes productos y no son compatibles entre sí. Posteriormente, la app nos pedirá si queremos añadir otro dispositivo más a nuestra red recién creada. Otros sistemas Wi-Fi Mesh disponen de una banda de frecuencias dedicada, para dotar al sistema del máximo rendimiento posible. Deco toma como preferencia la conexión Ethernet entre las unidades para la transmisión de datos, ya que es más estable y rápida que la conexión Wi-Fi. Todo el proceso es muy intuitivo y cualquier usuario puede configurar rápidamente (Aunque si tienes dudas nos puedes preguntar ;)) Como nos tiene acostumbrado TP-Link tenemos soporte para la aplicación móvil de Deco, disponible tanto smartphone con sistemas operativos Android e iOS.

Mejores precios en la red de Deco M5 V3

4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, esto es debido a que utiliza 256QAM de modulación de frecuencia en cuadratura, y por tanto, será capaz proporcionar una velocidad adicional a las tarjetas Wi-Fi compatibles. Incluye routers inalámbricos Wi-Fi, routers módem DSL, routers 3G/4G, extensores de red y adaptadores Powerline (PLC). Una vez definido, también podemos pausar el acceso a internet a todos los usuarios que estén añadidos a este perfil cuando queramos, pulsando en el símbolo de pause. En la banda de 5GHz tenemos MU-MIMO, esto nos permitirá optimizar la red local doméstica al máximo, siempre y cuando conectemos clientes que soporten esta tecnología. De esta manera, podremos utilizar uno de los nodos como router principal, y los otros dos nodos para extender la señal inalámbrica. La configuración, si queremos añadir otro Deco, es muy similar a los menús anteriores, nos dirá que necesitaremos un nuevo Deco y su cable de alimentación. Esta solución del fabricante es ideal para los operadores que no permiten quitar el router que instalan, así podremos desplegar en nuestro hogar un completo sistema Wi-Fi mesh.