Dgt Patinetes Electricos


Cargar Mas

Pero hay truco, los patinetes eléctricos que no excedan esta velocidad también serán considerados juguetes y deberán circular por acera. Tanto es así, que algunos ayuntamientos tuvieron que ponerse manos a la obra para definir una normativa que regulase el uso de este tipo de patinetes. Por otro lado, todo apunta a que será obligatorio también el uso de casco y que además, la DGT establecerá una edad mínima para poder circular sobre cualquier dispositivo que se considere como VMP.

Lo mejor de Dgt Patinetes Electricos

Por lo tanto, si eres de los que usas el patinete eléctrico a diario, estas serían las nuevas normas a cumplir muy pronto. Otros comportamientos que comportan multa son: conducir el patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol o las drogas, llevar auriculares, viajar dos personas en el vehículo, manejar el móvil, carecer alumbrado cuando se circula de noche e incumplir con otras especificaciones establecidas en la ordenanza municipal de la localidad en la que se circula. Este cambio impondrá su equiparación a los ciclomotores exigiendo la matriculación, el seguro y la licencia AM o superior para poder conducirlo. Lo que en su momento fue considerado un juguete ha pasado a convertirse en una alternativa para la movilidad de las personas. Los seguros más completos cubren los accidentes del conductor, asistencia en carretera, daños accidentales y robo del vehículo. Ellos van a marcar la agenda de movilidad, dijo el director general de Tráfico, Pere Navarro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia.

Mejores precios en la red de Dgt Patinetes Electricos

Esta reforma busca restringir en lugar de fomentar una alternativa de movilidad sostenible, en un momento donde (los VMP) son más necesarios que nunca. Por el contrario, pueden sufrir todas las sanciones que veremos más adelante en detalle en este post. Los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras y zonas peatonales ni superar los 25 kilómetros por hora de velocidad a partir de este sábado y, además, deberán cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos. Ellos no solamente se han terminado convirtiendo en la mejor alternativa para huir del tráfico, aparte que llegan a adaptarse a las necesidades y gustos de los usuarios. Los patinetes eléctricos no requieren de un seguro de Responsabilidad Civil para su circulación, pero pueden ser regulados de forma voluntaria. El acceso al carnet AM (ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros) es a partir de los quince años cumplidos, mientras que quienes ya tengan los dieciséis podrán obtener el carnet A1 (motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW).