Disco Duro Hdd 1tb


Cargar Mas

Ahora mismo, cuando nos hace falta cambiar de disco duro, y también si estamos pensando en mejorar el rendimiento de nuestro ordenador, la pregunta que nos solemos hacer suele ser ¿HDD o SSD? Para quien no esté familiarizado con las siglas, HDD significa Hard Disk Drive y son los disco duros mecánicos, los de toda la vida que han llevado los ordenadores, frente a los nuevos Solid State Drive, aquellos que en lugar de llevar un disco magnético y una aguja utilizan lo que se llama memoria flash, la misma en la que se basa cualquier pendrive USB. Esto hace que si queremos que el disco duro siga funcionando a pleno rendimiento, hay que tener libre un 20% del espacio para esta función que se llama recolección de basura. Esto quiere decir, que los datos no se borran cuando se apaga la unidad como pasa en los almacenados por la memoria RAM.

La mejor oferta de Disco Duro Hdd 1tb

En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba tus datos sobre los discos. Por lo general, la velocidad de los discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto), aunque en algunos discos basados en servidores pueden llegar a hasta 15. Su precio puede variar dependiendo de este tamaño, pero sobre todo de su capacidad de almacenamiento. De hecho, la gran ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos. En nuestra comparativa entre ambas tecnologías vimos cómo un SSD iniciaba un sistema operativo en menos de la mitad del tiempo que un HDD de 7.Quedarse sin espacio en el disco duro del ordenador no es una situación que se dé con mucha frecuencia, pero puede suceder, sobre todo hoy en día, cuando los archivos multimedia son tan pesados.

La mejor oferta en Disco Duro Hdd 1tb

Pero lo cierto es que siempre encontrarás alguien que hable mal de una marca, por muy bueno que sea el disco duro portátil de esta. Si eres de los que necesitan llevar su información a todas partes, entonces te hacen falta modelos que sean livianos y cómodos de transportar. En una torre doméstica, por ejemplo, puedes utilizar un SSD en el disco C: para instalar allí el sistema operativo y que vaya todo más rápido. Algunos son más caros que otros, lo cual se justifica por sus características individuales, pero en líneas generales todos gozan de una excelente relación calidad precio.