Disco Duro Sata 500gb


Cargar Mas

Aunque SATA es el nombre de la interfaz, normalmente se usa para describir el tipo de disco duro usado, por ejemplo 7. Normalmente, una buen opci?n en la relaci?n coste-capacidad suelen ser los discos de entre 1TB y 3TB. En un extremo el conector de datos tiene 7 pines (3 de tierra y 4 l?neas activas de datos) y en el otro extremo el conector tiene 15 pines para el suministro de electricidad, tomas de tierra y las capacidades de rotaci?n de la unidad.

La mejor oferta en Disco Duro Sata 500gb

No son los mejores para soportar aplicaciones de gran demanda o situaciones donde la velocidad y el rendimiento son lo fundamental. Para eso, vamos a empezar describiéndote de una manera sencilla y fácil de entender cuáles son los rasgos generales de los discos duros, tanto los mecánicos o HDD como de los de estado sólido o SSD. Esto quiere decir, que los datos no se borran cuando se apaga la unidad como pasa en los almacenados por la memoria RAM. En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba tus datos sobre los discos. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. Además, al no depender del giro de un componente físico, también se logra una unidad más silenciosa que los discos mecánicos.

La mejor oferta en Disco Duro Sata 500gb

Hay que tener en cuenta que las SSD son mucho más modernas, por lo que es normal que su precio sea notablemente superior. La vida útil de los discos de estado sólido depende directamente de la cantidad de datos que vas escribiendo en él, ya que cada celda de un banco de sus memorias flash sólo puede ser escrita un número determinado de veces. Por lo tanto, la duración de uno de estos discos depende de cuánto tardes en escribir y reescribir el disco duro hasta llegar a esa cantidad, que seguro que es más de los 3 a 5 años de garantía que suelen ofrecer los fabricantes. Aun así esto va mejorando generación a generación, y tiene otras ventajas como una mejor resistencia a los golpes. recuerda, los HDD tienen piezas mecánicas, por lo que un golpe podría propiciar que se rompan o desgasten antes acortando su vida útil. Aquí tienes una colección de herramientas con las que puedes hacerlo, de manera que sepas cuándo podría estar a punto de sufrir un error que ponga en peligro tus datos. También son un buen recurso para los discos duros externos, donde suele primar la capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad. También es recomendado si sueles trabajar en la edición de contenidos multimedia o eres un amante de los videojuegos, ya que los procesos de carga se acelerarán gracias a ellos. En una torre doméstica, por ejemplo, puedes utilizar un SSD en el disco C: para instalar allí el sistema operativo y que vaya todo más rápido.