Disco Duro Ssd 1tb


Cargar Mas

utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de compra en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, elaborar información estadística, y ofrecerte publicidad de interés por nosotros y por terceros. Para eso, vamos a empezar describiéndote de una manera sencilla y fácil de entender cuáles son los rasgos generales de los discos duros, tanto los mecánicos o HDD como de los de estado sólido o SSD. Finalmente te acabaremos diciendo en qué ocasiones es recomendado utilizar los HDD o SSD, para que si quieres comprar uno puedas tener una decisión informada.

Mejores precios en la red de Disco Duro Ssd 1tb

Por lo general, la velocidad de los discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto), aunque en algunos discos basados en servidores pueden llegar a hasta 15. De hecho, la gran ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. También hay que dejar claro que no podemos decir que los discos duros mecánicos sean tampoco sumamente ruidosos, por lo que es una diferencia no tan importante. La vida útil de los discos de estado sólido depende directamente de la cantidad de datos que vas escribiendo en él, ya que cada celda de un banco de sus memorias flash sólo puede ser escrita un número determinado de veces. recuerda, los HDD tienen piezas mecánicas, por lo que un golpe podría propiciar que se rompan o desgasten antes acortando su vida útil.

Mejores precios de Disco Duro Ssd 1tb

En un mundo en donde la información es una herramienta constante, necesitas de elementos con gran almacenamiento, pero sabiendo que todo estará seguro y será de fácil acceso para el futuro. Por eso requieres de una SSD (Solid State Drive), nombre dado por sus siglas en inglés, con el fin de aligerar la carga constante de datos y al mismo tiempo la transferencia cada uno de ellos. También son un buen recurso para los discos duros externos, donde suele primar la capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad. Un dato a considerar es que los discos de estado sólido utilizan memoria de semiconductores, esta tecnología es la misma que tienen los dispositivos de almacenamiento USB y las tarjetas flash. De hecho, su velocidad puede hacer que un PC con algunos años vaya mucho más rápido sin tener que invertir en otros componentes.