Disco Rigido Ssd


Cargar Mas

La unidad de almacenamiento HDD o SSD es un componente muy importante de un PC, ya que almacena permanentemente todos los datos procesados ??por la CPU. Pero dados los precios de los SSD, parece que ahora mismo, la mejor opción para tener el mejor precio y rendimiento pasa por usar una configuración de SSD más disco duro. En los últimos años hemos tenido una evolución tecnológica que ha puesto al alcance del mercado de consumo los discos SSD (Solid-State Drive), discos de memoria sólida, que, para resumir, diríamos que son similares a las memorias USB que tan acostumbrados estamos a utilizar.

Mejores precios de Disco Rigido Ssd

No hay que olvidar como la memoria flash reemplazo a los discos duros en los reproductores MP3 pese a tener menos capacidad. CristalDiskInfo nos permite conocer el estado de salud de un HDD o SSD, las horas que lleva de funcionamiento, el número de encendidos, la cantidad de datos escritos en un SSD, la temperatura de la unidad y mucho más. Aunque existen muchas alternativas como Movistar Cloud y su almacenamiento ilimitado, todavía hay usuarios que utilizan una unidad SSD. Para almacenar la información crean bloques y cada vez que el ordenador quiere acceder a ella, el SDD solo la entrega como diciendo “aquí está”. Utiliza el sistema 3D V-NAND, que despliega transistores en una disposición que reduce la tasa de desgaste (te va durar más años). Desde entonces, las SSD se han utilizado exitosamente como alternativa a los discos duros en la industria militar y aeroespacial, así como en otros menesteres análogos.

Lo mejor de Disco Rigido Ssd

Ahora bien, los SSD, dado que es más cara su tecnología, han llegado hace poco hasta los 2 TB de máxima capacidad en la actualidad, siendo los más populares los de 512 GB además de que ya vienen en formatos de 2,5 pulgadas (por lo que para usarlos en una bahía de 3,5 pulgadas hay que adquirir un adaptador). Al ser memorias no volátiles, no requieren ningún tipo de alimentación constante ni pilas para no perder los datos almacenados, incluso en apagones repentinos, aunque cabe destacar que las SSD NAND son más lentos que los que se basan en DRAM. Este tiempo de acceso tan corto se debe a la ausencia de piezas mecánicas móviles, inherentes a los discos duros. Más de 224 compañías han fabricado unidades de disco duro históricamente, aunque después de una extensa consolidación de la industria, la mayoría de las unidades son fabricadas por Seagate, Toshiba y Western Digital. En los portátiles, esta ausencia de partes mecánicas va a favorecer un ligero aumento del rendimiento de la batería, ya que consumen menos energía para su funcionamiento. A la fecha (2017), ya se dispone de en el uso cotidiano con discos duros de más de 5 TB, esto es, 5120 GB (5 242 880 MB).