Disco Solido M2


Cargar Mas

En general un disco SSD de tipo medio que puede adquirir un consumidor bastará con conectarlo a un puerto SATA III para sacarle el máximo rendimiento. La tecnología que actualmente se usa en los módulos de memoria RAM es conocida como DRAM, y desde que se aplica en algunos SSD hizo falta un nuevo conector, y a partir de ahí surgieron los SSD con memoria DRAM que se conectan al puerto PCI-Express.2, estas quedan integradas de manera sutil en la placa base, y ahorran una considerable cantidad de espacio, ya que, si no tenemos más unidades en nuestro ordenador, podemos prescindir totalmente de la zona donde van los discos duros o los SSD de 2,5 o 3,5 pulgadas.

Mejores precios de Disco Solido M2

Estos discos quedan conectados de forma paralela a la placa base con lo que no sobresalen ni estorban al resto de componentes como la tarjeta gráfica, el disipador de la CPU o la memoria RAM. Como podemos apreciar, los modelos 2280 son los más comunes, dejando a los 2242 y 2260 con solo unos pocos modelos disponibles.0 hasta un máximo de x4 lanes, esto significa que se puede lograr un ancho de banda muy superior al que se obtiene mediante el puerto SATA III, concretamente tenemos un máximo de 32 GB/s frente a los 6 GB/s que nos ofrece SATA III.2: los que van conectados al bus lógico SATA y los que usan el bus PCIe (también conocidos como NVMe).2, esto se debe a que son peores en lectura/escritura secuencial, pero de manera positiva, son mejores descomprimiendo archivos y en uso normal.2 SATA y NVMe? ¿Sabías sus diferencias? Como siempre os invitamos a que nos preguntéis todo lo que necesitéis, las dudas las resolveremos en la mayor  brevedad posible.

Mejores precios de Disco Solido M2

A su vez, tiene un software especializado que te ayudará a controlar la unidad desde el escritorio del ordenador. Actualmente los discos duros mecánicos no son capaces de llegar a esas tasas de transferencia, es en este punto donde entra el disco duro sólido ofreciendo tasas de transferencia superiores a los 500MB/s incluso en los modelos de consumo. Me bajé un LIVE CD de Ubuntu (lo siento por nombrar a la competencia) y me lo reconoce perfectamente. En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba tus datos sobre los discos. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. Una alternativa que podemos encontrar hoy en día es la combinación de una unidad SSD de poca capacidad con un disco HDD, todo en la misma unidad. Por ello es importante asegurarse de que la placa base es compatible o al menos podemos usar un adaptador. También es recomendado si sueles trabajar en la edición de contenidos multimedia o eres un amante de los videojuegos, ya que los procesos de carga se acelerarán gracias a ellos.