Esponja Aislante Acustico


Cargar Mas

Es gracias a su superficie porosa que es capaz de absorber la amplitud de una onda sonora para después disipar su energía, lo cual logra atenuar considerablemente los niveles de intensidad sonora. Si un sonido rebota en la pared de la cabina éste puede generar una onda sonora que puede alterar el sonido que entra por el micrófono causando sonidos desagradables a las personas que escuchan un programa en vivo. El mecanismo de atenuación acústica se basa en la resistencia que ofrece al flujo de aire, que es lo que reduce la amplitud de la onda sonora para transformarla en energía calórica.

Mejores precios en la red de Esponja Aislante Acustico

La espuma de poliuretano es una excelente solución para absorber los ruidos e insonorizar viviendas, locales de ocio y fábricas. Este material posee una gran capacidad de sellado y puede emplearse tanto en puertas como en ventanas, saneamientos, paredes y muros. Otras de las ventajas de las espumas de poliuretano son su peso reducido y su ausencia de goteo en caso de incendio. Se debe tener cuidado, eso sí, al aplicar la espuma, ya que se adhiere a cualquier elemento que entre en contacto con ella. Por sus características, ha sido utilizado en importantes obras de construcción, incluso en la Antártica. Los materiales porosos que se introducen en las cámaras de los cerramientos (paredes, fachadas, paneles aislantes, pantallas acústicas), no aportan apenas aislamiento acústico por sí mismos, sin embargo juegan un papel fundamental en la mejora del aislamiento acústico de las particiones.

Mejores precios en la red de Esponja Aislante Acustico

En muchas ocasiones hemos oído hablar y hemos visto “ese material esponjoso amarillo”, “la lana de roca”, “la fibra de vidrio”, incluso hay quién le llama “pica – pica”… y los instaladores e incluso los técnicos se han podido referir a él como “EL AISLANTE”. Podríamos pensar que este 1 % es muy poca energía y por lo tanto que aísla mucho, pero ya sabemos que la acústica funciona logarítmicamente, por lo que este porcentaje solo supone un aislamiento de 20 dB, es decir muy poco. Esto implica que deja pasar a su través solo una millonésima parte de la energía acústica que llega hasta él (¡y nuestro oído sigue siendo capaz de captarlo!). El resto de la energía que incide sobre esta pared de hormigón se refleja casi por completo, por lo que es un mal absorbente acústico. Los de celda cerrada (poliestireno expandido, espuma de poliuretano, poliisocianurato) ni aíslan ni absorben acústicamente, por lo que acústicamente no tienen ninguna función. Además si una de las capas de un panel multicapa está perforado, ayuda a mejorar la absorción acustica de la estancia hacia la que mira esta cara perforada y mejora mucho el ambiente acústico interior «acondicionamiento acústico». En acústica cada material tiene un papel definido y debe ser seleccionado e instalado atendiendo a su función. Solo te pedimos 5 minutos para que hagas una encuesta sobre el aislamiento acústico en tu casa y… ¡Te podemos hacer una medición GRATIS! Sigue este ENLACE.