Esponjas Aislantes De Sonido


Cargar Mas

Sólo en este caso será de aplicación la ley de masas y sus fórmulas para determinar la capacidad de aislamiento acústico del material. Si se agrega, además, material absorbente en el espacio entre los tabiques (por ejemplo, lana de roca o lana de vidrio), el aislamiento mejora todavía más. Para un efectivo aislamiento acústico, apenas es importante la densidad del material absorbente instalado en la cámara.

La mejor oferta en Esponjas Aislantes De Sonido

Lo realmente importante es que la resistividad al flujo de aire (AFr) de dicho material sea mayor de 5 kPa.De hecho, el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE (de España) la densidad no es un parámetro a tener en cuenta y sólo se exige para el cumplimiento de los valores expresados dicho valor de AFr. El mecanismo de atenuación acústica se basa en la resistencia que ofrece al flujo de aire, que es lo que reduce la amplitud de la onda sonora para transformarla en energía calórica. El valor NRC muestra el porcentaje de la energía sonora que el material es capaz de absorber en vez de reflejarlo (“rebotarlo”) de regreso hacia el interior del recinto. Para solucionarlo, el Documento Básico de Protección frente al ruido, aumenta los niveles exigidos de aislamiento, que deberán ser hasta tres . La espuma niveladora no solo ofrece una base óptima de trabajo, sino que también amortigua impactos.

Lo mejor de Esponjas Aislantes De Sonido

Por eso, además de contribuir a reducir el nivel de ruido y a mejorar la calidad del sonido tiene la ventaja de que se maneja muy fácilmente y resta poco espacio. También tiene excelentes propiedades como aislante térmico, por lo que es una buena solución cuando se necesite mejorar la climatización de la estancia. Podríamos pensar que este 1 % es muy poca energía y por lo tanto que aísla mucho, pero ya sabemos que la acústica funciona logarítmicamente, por lo que este porcentaje solo supone un aislamiento de 20 dB, es decir muy poco. Se debe tener cuidado, eso sí, al aplicar la espuma, ya que se adhiere a cualquier elemento que entre en contacto con ella. Una estantería llena de libros puede actuar como un difusor y por tanto tener cualidades absorbentes acústicas. Cuanto mayor desorden, diferente tamaño y grosor tengan los libros mejor, mayor variedad de configuraciones podrás realizar.