Espuma Fonoabsorbente


Cargar Mas

En caso de incendio alguno de estos sistemas para insonorizar puede no ofrecer el mejor de los comportamientos. Por ejemplo, la espuma de poliuretano ofrece un buen aislamiento a un buen precio, sin embargo no se aconseja su uso en zonas con “riesgo de fuego”. En este grupo de puede incluir otras fibras no minerales pero de similares características como la fibra de poliéster o vegetales.

Lo mejor de Espuma Fonoabsorbente

Los coeficientes de absorción de este material son: 125:0,18 – 250:0,19 – 500:0,37 – 1k:0,55 – 2k:0,55 – 4k:0,50. Estos coeficientes se parecen bastante a la espuma profesional, solo que son un poco mas altos para las bajas frecuencias y mas bajos para las altas, así que se supone que me serviría, pero la verdad no me da la confianza, especialmente por que no tiene la tipica forma de la espuma fonoabsorbente profesional. Esta gama de compresores destaca por el alto nivel de insonorización ya que lleva una cubierta metálica recubierta con espuma fonoabsorbente para hacer que el ruido sea lo más bajo posible.-Especialmente indicado para lugares donde haya concentración de personas (RE2 IRAM 11910-3 y HBF UL94). Esa falsa creencia se basa en suponer que si aumentamos la capacidad de absorción en una sala (añadiendo absorbentes acústicos), se reducirá la transmisión de energía (o lo que es lo mismo, aumentará el aislamiento), lo cual NO es cierto. Si hay un exceso de energía sonora en una habitación, está no puede ser eliminada, sino que puede transformarse en una forma inocua.

La mejor oferta de Espuma Fonoabsorbente

Por ejemplo las fibras minerales (fibra de vidrio, lana de roca), las espumas acústicas (poliuretano, melamina) y los textiles (poliéster, algodón), forman parte de los absorbentes acústicos más comunes. Dentro de los más habituales nos encontraremos con los materiales de construcción clásica como el hormigón y bloques cerámicos, algunos metales, o materiales de densidad media, como las placas de yeso laminado y maderas, que forman parte de los sistemas de aislamiento compuesto, basados en la mecánica “masa-muelle”. Las espumas también encuentran aplicación como absorbentes de sonido en aplicaciones arquitectónicas, incluyendo estudios de grabación, salas de cine, cine en casa y cuartos de ensayo. La espuma de poliuretano es un excelente absorbente de sonido debido a su porosidad de célula abierta que permite que las ondas sonoras penetren el material. Al ser un absorbedor de tipo poroso, su eficiencia fonoabsorbente esta orientada a la reducción de frecuencias de sonido media y alta. Sin embargo, la absorción efectiva de baja frecuencia también puede lograrse separando el absorbente poroso de la pared. Un absorbedor de sonido perfecto es el que absorbe el 100% del sonido incidente a cierta frecuencia, y el coeficiente de absorción es de 1. En habitaciones rectangulares, es más efectivo colocar material absorbente cerca de las esquinas y a lo largo de los bordes de las superficies de la habitación.