Gt 1030 Ddr5


Cargar Mas

Hace unas semanas se dio a conocer que los fabricantes de tarjetas gráficas preparaban versiones de la GeForce GT 1030 con memorias DDR4, lo que supone una importante reducción en el ancho de banda en comparación con la versión estándar con memorias GDDR5. El medio Benchmark ha puesto a prueba ambas versiones en GTA V para ver cuanto grande es la diferencia. La prueba muestra que la versión con memoria GDDR5 es claramente superior, pues en algunos momentos casi que es capaz de doblar la tasa de FPS.

La mejor oferta en Gt 1030 Ddr5

Un resultado que ya era de esperar, puesto que la versión con memoria DDR4 tiene un ancho de banda de tan solo 16 GB/s, muy inferior a los 48 GB/s que arroja la variante con memorias GDDR5. Aunque este modelo concreto ocupa casi 1,5-2 slots… igualmente no debemos tener ningún tipo de problema de instalar en cualquier caja del mercado. Es muy interesante que la tarjeta cuenta con un total de 4 GB de memoria GDDR5 a unas frecuencias muy relajadas de 6008 MHz, un bus de 64-bit y un excelente TDP de apenas 35W. Tampoco nos hace falta para la gama de tarjeta gráfica que se trata, aunque hay que recalcar que Gigabyte ha usado componentes Ultra Durable 2 y una fase de alimentación para dar energía a la Nvidia GT 1030. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. En reposo hemos obtenido 23ºC y a máximo rendimiento llega hasta los 67 ºC, aunque si el juego es muy exigente podemos verla incluso en 78 ºC.

Lo mejor de Gt 1030 Ddr5

Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 49 W en reposo y 88 W jugando con un procesador AMD Ryzen 3 1200 en velocidades de stock. Como se puede apreciar en las gráficas, los juegos más exigentes (BF1 y Doom) son jugables tanto con detalles bajo o medios y eliminando filtros, por lo que es una tarjeta gráfica muy capaz con juegos menos exigentes como Rocket League, LoL o el mismo Overwatch. Una solución barata y que compite de tú a tú contra laAMD Radeon RX 550 que ya analizamos unos meses. Actualmente existe una gran variedad de modelos en el mercado, donde sus precios ronda entre los 79 euros hasta los 84 euros. Pero si subes un poquito tu presupuesto tienes la Nvidia GTX 1050 de 4GB o la AMD RX 460 / 560 de 4GB.Hace unas semanas se dio a conocer que los fabricantes de tarjetas gráficas preparaban versiones de la GeForce GT 1030 con memorias DDR4, lo que supone una importante reducción en el ancho de banda en comparación con la versión estándar con memorias GDDR5. El medio Benchmark ha puesto a prueba ambas versiones en GTA V para ver cuanto grande es la diferencia. La prueba muestra que la versión con memoria GDDR5 es claramente superior, pues en algunos momentos casi que es capaz de doblar la tasa de FPS. Un resultado que ya era de esperar, puesto que la versión con memoria DDR4 tiene un ancho de banda de tan solo 16 GB/s, muy inferior a los 48 GB/s que arroja la variante con memorias GDDR5.