Mejor Placa Base Para Ryzen 5 3600


Cargar Mas

No solo eso, sino que eran capaces de mantener unas temperaturas y sonoridad bastante decentes cuando estaban en funcionamiento. El incremento de frecuencia que hay de diferencia entre ambos procesadores es tan bajo, que las diferencias en rendimiento entre ambos no son realmente relevantes. Aunque no es de entrada la CPU a la que va a sustituir, si lo es por velocidad y número de núcleos, ya que en este caso la contienda estaba totalmente igualada y era muy interesante comparar el IPC bajo las mismas condiciones.

La mejor oferta en Mejor Placa Base Para Ryzen 5 3600

Cierto es que ofrece una mejora de frecuencias, que se sitúan en 3,60 GHz de base y alcanzan los 4,20 GHz en el modo Turbo, aumentando también la cache L3 hasta los 32 MB. No tenemos sin embargo una mejora en cuanto a eficiencia frente a la generación previa si comparamos consumos, pero sí la tenemos si comparamos que nos da mayor rendimiento al mismo consumo. Podría funcionar quizás limitando las frecuencias de funcionamiento, pero esa no sería la opción más recomendable, ya que no se aprovecharía toda la potencia que puede ofrecer. Es importante tener en cuenta que el hecho de que estas placas acaben siendo compatibles con dichos procesadores no implica que no se vaya a producir una pérdida de rendimiento, aunque imagino que en caso de que se produzca debería ser inapreciable. Donny Woligroski ha explicado que han tomado esta decisión porque no todas las placas base con chipsets serie 400 estaban preparadas para ofrecer una buena experiencia de uso bajo dicho estándar, y que AMD ha preferido cortar por lo sano en lugar de dar soporte a unos pocos modelos y generar confusión entre los consumidores. No tenemos una mejora en cuanto a eficiencia frente a la generación previa si comparamos consumos, pero si la tenemos si comparamos que nos da mayor rendimiento al mismo consumo.

La mejor oferta en Mejor Placa Base Para Ryzen 5 3600

Todo lo que tienes que decidir es si vas a hacer overclock, si quieres una característica específica en la placa como el Wifi o el dinero que quieres gastar. Hay un ligero toque de color gris aquí y allá, pero la mayor parte de la placa base es de color negro. Lo segundo es el número de núcleos físicos que hay dentro de una CPU, lo que permite realizar un mayor número de acciones simultáneas. No debería sorprendernos, esto ya ocurría con los Ryzen serie 1000 y serie 2000, pero debemos tener claro qué afecta realmente al rendimiento, qué no y dónde está el punto realmente óptimo, es decir, ese tope del que no debemos pasar porque, simplemente, no compensa en relación coste-rendimiento. En mi caso el tema del calor en una placa es algo que trato mirarlo como primera opcion a la hora de escoger una placa mas que nada para evitar tener el motor de un avion a reaccion cuando uno le mete un poco de caña. Sale mucho más a cuenta montar una placa base de 100 o 110 euros y destinar el resto a montar un procesador más potente. El disipador de calor de metal de alta calidad presenta una estética superior y agrega un toque premium satisfactorio. También puede sincronizar efectos con la iluminación inalámbrica personal de Philips Hue para crear una iluminación envolvente que lleve su experiencia de juego a otro nivel. Las tablas MSI siempre tienen una buena calidad de construcción, y la Pro Carbon AC también viene con un cuerpo fuerte y duradero. El diseño de la placa es realmente sólido con capas de cobre sobre la PCB, lo que ayuda a mantener una temperatura más baja y proporciona el máximo rendimiento durante mucho tiempo.