Mini Pc Linux


Cargar Mas

Si eres de los que tienes un PC algo antiguo y ya no puedes actualizar a las versiones más modernas de Windows por falta de recursos, o bien has desempolvado tu primer ordenador, puede que estés buscando la manera de volverle a dar vida. Para ello, quizás la mejor opción es optar por el sistema operativo Linux, un sistema versátil que puede ser instalado tanto en un móvil como en un potente servidor. Ahora bien, dependiendo de cada distribución y del tipo de usuario al que vaya dirigida, también pueden incluir otro tipo de software o herramientas como procesadores de texto, hoja de cálculo, reproductores multimedia, etc.

La mejor oferta de Mini Pc Linux

Además, cuenta con una serie de paquetes y aplicaciones que nos permiten usar el equipo nada más instalarla sin mayor problema, pudiendo añadir las que queramos en función de los recursos del equipo. Unicamente requiere un procesador Pentium 3 con al menos 512 MB de memoria RAM y 8 GB de espacio en el disco duro para ejecutarse correctamente. Cuenta con un mínimo de herramientas y aplicaciones necesarias para poder empezar a usar el sistema nada más instalarla y únicamente requiere de un procesador de al menos 1 GHz, 512 MB de RAM y 5GB libres en el disco. Se trata de una distribución basada en Debian de código abierto y que cuenta con un instalador que permite elegir las aplicaciones que queremos instalar en nuestro equipo. No estamos ante la distro que menos recursos necesita, pero sí que es perfectamente compatible con quipos con poca potencia, ya que consigue una buena fluidez y es suficientemente rápida de todas las gestiones internas que realiza. Son una opción muy atractiva también para trabajar o estudiar, e incluso en ciertos ámbitos profesionales son válidos.

Mejores precios en la red de Mini Pc Linux

Por último, siempre existe un grupo de usuarios que buscan la mejor experiencia, y para ellos lo ideal será acudir a una combinación de componentes puntera. Llama la atención el SSD de 16 GB que, a pesar de su escasa capacidad, ofrecerá una gran velocidad en las operaciones de disco. Un equipo que nos convenció cuando lo analizamos y que puede ser una opción ya como gama alta de producto. Podemos instalar una distribución de Linux en prácticamente cualquier portátil del mercado, ya sea un modelo moderno o incluso también en aquellos varios años de existencia a sus espaldas.