Minisforum


Cargar Mas

La mayoría de ventas pasa hoy por los portátiles y el interés de los sobremesas se ha trasladado a otros formatos como los AIO o mini-PCs. El primero que vemos es el Minisforum DMAF5, un ordenador que actualmente está siendo financiado en Indiegogo. Tenemos en nuestras manos una versión temprana del mini PC, y, por supuesto, hicimos algunas pruebas.

La mejor oferta en Minisforum

A diferencia de muchos equipos similares en venta, se apuesta por integrar CPU, RAM e incluso SSD con Windows 10 instalado para conectar y usar. De momento no tenemos información sobre cómo se refrigerará, pero teniendo en cuenta el trabajo realizado por la marca en el H31G, podemos esperar una solución bastante eficaz. Hay suficiente espacio en la caja para alojar un disco duro normal de 2,5 pulgadas o también un SSD. En cualquier caso, nos encontraremos con un equipo bastante completo que permitirá una bonita evolución. Sin embargo, la compañía espera lanzar pronto la campaña en Indiegogo, con un descuento del 25% de descuento del precio de venta al público si se suscriben al boletín de noticias. En la esquina izquierda tenemos un puerto Jack de 3,5 mm y 4 polos que nos servirá para conectar nuestros auriculares con micrófono.

Mejores precios de Minisforum

En este aspecto, el miniPC cuenta con prestaciones muy similares a los PC de escritorio, así que es bastante positivo. No en vano es una hardware bastante potente que suele refrigerarse por separado, y además son las versiones de escritorio con más TDP que las usadas en portátiles. Con esto el fabricante abarata un poco el coste del procesador y se permite el lujo de incorporar una gráfica dedicada. Es normal que dos componentes de escritorio como estos vayan justitos incluso con un disipador tan bien diseñado como este. No es nada preocupante, pero a la larga resulta un poco molesto escuchar esos incrementos de RPM momentáneos. El fabricante ha solucionado este pequeño inconveniente en una actualización de BIOS, limitando así el consumo del equipo a lo que admite la fuente de alimentación.