Msi Cubi 5 10m


Cargar Mas

En esta ocasión os presentamos la review del MSI Cubi 5, en concreto de su variante 10M-1007BE dotada de los nuevos procesadoresIntel Core de décima generación y bajo consumo, junto a la posibilidad de añadir hasta dos unidades de almacenamiento en un formato muy compacto de 124 x 124 x 53,7 mm.2 Samsung EVO PLUS 970 NVMe de 250 GB y un SSD SATA Crucial M4 de 64 GB para comprobar el espacio disponible en el equipo. Los MiniPC de sobremesa cada vez están ganando más cuota de mercado, y se debe a soluciones como la que hoy analizamos, el MSI Cubi 5 10M, una actualización que utiliza los nuevos procesadores de 10ª Gen Intel Core i7-10510U de 4 núcleos junto a una excelente capacidad de expansión con ranura M.

La mejor oferta en Msi Cubi 5 10m

La carcasa es completamente de plástico negro, con un acabado en la mitad superior que simula aluminio pulido junto a la otra mitad con aberturas para permitir la entrada de aire al sistema de ventilación del procesador. Los dos situados en el centro corresponden al sistema de anclaje VESA que se incluye justo al PC para poder colocarlo tras un monitor, mientras que los otros 4 permiten colocar un SSD o HDD de 2,5  en la zona interior como veremos más adelante. En este MSI Cubi 5 el procesador está limitado en potencia y ronda los 10W de consumo, de hecho se anuncia con una frecuencia boost algo inferior de 4,8 GHz, aunque en nuestras pruebas nunca lo hemos visto alcanzar esa cifra en los test de un solo núcleo. En el interior de esta caja veremos más adelante que el chasis viene reforzado con un marco de metal alrededor de la placa base para su fijación y la del disipador. Quizás un acabado pulido en todas las caras hubiera mejorado un poco más la estética, aunque también será un imán para huellas y rayones. A ello influye no solo el sistema de refrigeración, sino también la limitación de energía con la que cuenta la CPU en este equipo.

La mejor oferta de Msi Cubi 5 10m

Concretamente en la cara derecha tenemos una ranura Kensington para candados universales y una pequeña abertura cerrada que serviría para instalar el botón de arranque externo. Únicamente reseñamos el bisel o chaflán que tenemos en todo el borde superior de la carcasa para mejorar la estética del conjunto, junto a un acabado cepillado de la zona que queda cerrar con el logotipo de MSI en plateado. Cada cual obtendrá el rendimiento del SSD o HDD que haya instalado en el equipo, el nuestro será un 970 EVO Plus que ofrece un rendimiento muy alto.