Msi Cubi 5


Cargar Mas

Los MiniPC de sobremesa cada vez están ganando más cuota de mercado, y se debe a soluciones como la que hoy analizamos, el MSI Cubi 5 10M, una actualización que utiliza los nuevos procesadores de 10ª Gen Intel Core i7-10510U de 4 núcleos junto a una excelente capacidad de expansión con ranura M. Está construida en cartón neutro rígido y de calidad estándar ofreciendo apertura en forma de estuche. La razón de no incluirlo y mencionarlo no le vemos demasiado sentido, ya que por el coste del equipo podrían haberlo metido en el pack.

Mejores precios de Msi Cubi 5

Incluye una gráfica integrada Intel UHD y su bajo consumo (TDP de 15 vatios) lo hace ideal para este tipo de equipos. También destaca por su versatilidad, ya que son adecuados para consumo o Pymes, oficinas en casa y también para el salón del hogar como equipo para cine en casa. A efectos prácticos es un panel bastante similar al de los chasis ATX normales, así que no tenemos quejas al respecto. Concretamente en la cara derecha tenemos una ranura Kensington para candados universales y una pequeña abertura cerrada que serviría para instalar el botón de arranque externo. Para ello, solamente necesitamos retirar los 4 tornillos inferiores y extraer la tapa, que todos necesitaremos hacer para añadir el hardware faltante, que en este caso sería memoria RAM y almacenamiento. Consistirá en un disipador de aluminio con coldplate de cobre como suele ser habitual, ayudado por un ventilador para expulsar aire.

Mejores precios de Msi Cubi 5

Aunque sea tan silencioso y con tampoco espacio, ha demostrado ser más efectivo que muchos portátiles Max-Q, con temperaturas nunca por encima de los 70oC. Sus núcleos son capaces de trabajar a una frecuencia de 1,80 GHz como base y a 4,90 GHz como frecuencia turbo. En su interior tenemos una memoria caché L3 de 8 MB y soporte para memorias RAM DDR4 de 2666 MHz y DDR3L de 2133 MHz. Sus prestaciones consisten una conexión WiFi 5 Dual Band con un ancho de banda máximo de 867 Mbps en la frecuencia de 5 GHz y de 300 Mbps en 2,4 GHz. Para ello cuenta con dos ranuras de tipo SO-DIMM en las que podremos utilizar el Dual Channel como ocurre con los portátiles.0 x4 para SSD en este formato situado justo al lado de la tarjeta WiFi y encima de los conectores SATA. Cada cual obtendrá el rendimiento del SSD o HDD que haya instalado en el equipo, el nuestro será un 970 EVO Plus que ofrece un rendimiento muy alto. Cuando estamos exigiéndole carga al procesador se puede escuchar el ventilador, pero es un ruido muy suave que pasará desapercibido en cualquier oficina o salón por ejemplo. El rendimiento es suficiente para tareas ofimáticas, de navegación y multimedia, pero es cierto que hemos visto a ese mismo procesador brillar más en portátiles.