Nova Ac1200


Cargar Mas

Las principales características de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh Tenda Nova MW6 AC1200 son que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, y el KIT incorpora 3 nodos para dotar de conectividad Wi-Fi a todo nuestro hogar, y todo ello de una forma muy fácil y rápida a través de su aplicación para móviles. Algunos kit mesh ofrecen hasta 400 metros cuadrados de cobertura WiFi, en comparación con los 300 metros cuadrados que ofrece el Tenda Nova MW3. El Tenda está bien para usuarios muy básicos que necesiten únicamente conectividad Wi-Fi, pero la no incorporación de software adicional ni compatibilidad con VLANs en la WAN, hacen que este sistema Wi-Fi Mesh sea desaconsejable debido a estas limitaciones en el firmware.

La mejor oferta en Nova Ac1200

4GHz o 5GHz, es decir, el ancho de banda disponible está compartido con los clientes que estén conectados en ese mismo instante. Si tienes una conexión inferior a 100Mbps, puede ser una opción por su bajo precio, pero en cuanto tengas 100Mbps o más, es mejor mirar otras opciones con puertos Gigabit Ethernet. Así que lo conectamos a uno de los puertos Ethernet del Tenda Nova MW3, de forma que aproveche toda la velocidad disponible. Algunos sistemas Wi-Fi mesh soportan la interconexión de los dispositivos vía cable, este sistema Wi-Fi Mesh actualmente no dispone de esta función, aunque es posible que próximamente con una actualización de firmware sí lo incorpore. En todos los pisos nuevos y casas nuevas que se venden, suelen cablear todas y cada una de las habitaciones para disponer de conectividad a Internet, por tanto, disponer de un sistema WiFi Mesh que permita la interconexión vía cable es algo súper importante para conseguir la mejor velocidad inalámbrica y cableada. De esta manera, podremos utilizar uno de los nodos como router principal, y los otros dos nodos para extender la señal inalámbrica.

Lo mejor de Nova Ac1200

No es normal obtener este rendimiento vía cable tan pobre, otros competidores de este equipo consiguen entorno a los 95MB/s, una diferencia de velocidad importante. También tenemos la opción de activar el Fast Roaming, para que la transición de un AP a otro funcione perfectamente y sin apenas corte en la conexión. No obstante, el rendimiento LAN-LAN ha sido deficiente en todas y cada una de las pruebas, ya que hemos sido incapaces de conseguir más de 500Mbps vía cable, lo que hará que si intentamos transferir archivos en la red local haciendo uso de sus dos puertos, tardaremos casi el doble de lo normal. Otra parte negativa, es que al usar la banda de retorno compartida con los clientes, el rendimiento inalámbrico total se verá reducido, y cuandos más clientes «lentos» conectemos, más lenta irá tod ala red inalámbrica. Con 50 hilos TCP concurrentes hemos conseguido 8,5MB/s, un rendimiento bueno ya que estamos en las peores condiciones posibles: cobertura vertical, pasar de un piso a otro e interferencias con redes vecinas, pero otros sistemas Wi-Fi Mesh han conseguido mejores valores. Vamos a tener los números de Nova que tenemos dados de alta en la red, y también cuántos dispositivos vía Wi-Fi tenemos conectados al sistema. También tenemos la opción de activar el Fast Roaming, para que la transición de un AP a otro funcione perfectamente y sin apenas corte en la conexión.