Pantalla Lcd 16×2


Cargar Mas

h> y ya estaremos listos para usar las funciones que nos proporciona esta librería, haciendo que le tratamiento de estas pantallas sea aún más sencilla.setCursor(3,1), las posiciones empiezan desde 0 por lo cual debemos restar 1 a la posición real que deseamos. Al cargarlo debemos ver letras en pantalla y además una animación del texto moviéndose en la pantalla.

Lo mejor de Pantalla Lcd 16×2

La pantalla LCD de 16×2 basada en el controlador HD44780 de Hitachi es un periférico muy común, que se utiliza ampliamente en proyectos con arduino y microcontroladores en general, sin embargo, es bien sabido por todo aquel entusiasta que ha incluido una en sus proyectos, que este tipo de pantalla requiere muchos pines del microcontrolador para ser controlada, debido principalmente a que utiliza un bus paralelo para comunicarse. El siguiente programa esta diseñado para ser un ejemplo de como desplegar el valor medido por un sensor en la pantalla, en este ejemplo estaremos utilizando un potenciómetro para simular la entrada del sensor. Afortunadamente existe una solución muy fácil y económica para este problema: un adaptador basado en el PCF8574 que permite conectar la pantalla al arduino usando solamente dos lineas digitales a través del bus I2C. En este ejemplo, mostramos como definir caracteres personalizados que pueden enviarse al controlador de pantalla. También incluye todo lo necesario para el funcionamiento del backlight (retro-iluminación), pudiendo incluso controlar esta función a través de software. También los encontramos duplicados en la parte superior, cerca del conector USB y se etiquetan como SDA y SCL (por la parte de abajo del PCB).

Lo mejor de Pantalla Lcd 16×2

Para realizar las conexiones con el Arduino te recomendamos revisar los mapas de pines en este post y tener la versión impresa siempre a la mano. Cabe aclarar que esta librería, así como el adaptador I2C deben funcionar de forma correcta con las pantallas de 20×4.Manejar una pantalla LCD 16×2 con Arduino es fácil de implementar, con la librería que viene en el IDE de Arduino para manipular las pantallas LCD.h> y ya estaremos listos para usar las funciones que nos proporciona esta librería, haciendo que le tratamiento de estas pantallas sea aún más sencilla.h> y define el tamaño de la pantalla LCD definida por columnas y filas, en nuestro caso seria 16 columnas y 2 filas, lo que resultaría una pantalla LCD 16×2, para definir el tamaño usamos la instrucción à lcd. Así que dependiendo del uso que le deis pude seros de interés saber cómo definir tus propios símbolos. Al cargarlo debemos ver letras en pantalla y además una animación del texto moviéndose en la pantalla.