Placa B550


Cargar Mas

Con la salida de los Ryzen 5000 se está haciendo más importante el soporte de las placas base por parte tanto de los fabricantes como de AMD.2, por lo que está preparada para las conexiones más rápidas, al igual que otras características que iremos viendo a lo largo de la review. Gracias a él podremos flashear la BIOS y actualizarla sin necesidad incluso de tener el procesador o la memoria ensamblada a la placa base.

La mejor oferta de Placa B550

1 Gen 1): 2– Número de conectores SATA III: 4– Conector de audio en panel frontal: Si– Conector de potencia ATX (24 pines): Si– Conector de ventilador CPU: Si– Conector de panel delantero: Si– Conector de energí­a EPS (8-pin): Si– Conectores de poder (4 pin) periferales (Molex): 1– USB 2.2 Gen1 de 5Gbps de 6 a 2 puertos (los nuevos procesadores Ryzen 3000 van bien dotados en este sentido) y se mantienen los seis puertos USB 2.2 (M): 2– Tipos de BIOS: AMI– BIOS, tamaño de memoria: 256 MB/s– HDCP: Si– Familia del chipset: AMD– Chipset: AMD B550– Factor de forma: ATX– Chip de sonido: Realtek ALC1220-VB codec– Sistema operativo Windows soportado: Windows 10 64-bit– Ancho: 300,5 mm– Profundidad: 240,4 mm. No podemos usar todos a la vez porque algunas líneas se comparten también con algunos de los slots de almacenamiento PCI Express con los que cuenta la placa base. Se usa ahora un PCB de 6 capas además de alimentación doble mediante dos conectores auxiliares, de 8 y 4 contactos, aunque solo el primero es necesario para que el sistema funcione correctamente.2 instalables , en este modelo MSI no instala heatpipe entre los disipadores del VRM digital, sin que hayamos visto temperaturas superiores sobre el modelo Z490.

Lo mejor de Placa B550

MSI ha trabajado para que sus sockets estén donde deben estar para un montaje más cómodo y también ha distribuido los diferentes conectores de ventilador para que la instalación sea sencilla y limitemos el número de cables cruzando alrededor de la placa.5 Gbps Ethernet y soporte WiFi 6 de un adaptador Intel AX200, mientras que el prístino códec SupremeFX S1220A hace una experiencia de audio superior. Strix B550-I Gaming puede manejar DIMMs compatibles a velocidades de hasta 5100 MHz y más allá aprovechando la menor longitud de traza entre las ranuras de memoria y la CPU. La refrigeración activa del VRM y un conector de ocho pines con nuestro diseño ProCool II asegura que la entrega de energía se mantenga estable en los estrechos confines de las cajas Mini-ITX. En este artículo analizaremos sus pros y contras principales, con un enfoque comparativo sobre B450, que es actualmente su mayor “competencia”. Para ese momento, lo más probable es que quien tenga una placa B550 no se pueda comprar la tarjeta gráfica de super alta gama que lo sature o simplemente ya haya cambiado de PC. Pero el beneficio teórico en integridad de señal (que es algo muy importante en OC de memorias) está ahí.2 Gen 2 de la parte posterior no son suficientes, el ASUS ThunderboltEX 3 puede ser conectada a la cabecera provista para obtener un ancho de banda aún más periférico. Por este motivo, el presupuesto del usuario es lo que determinará si merece la pena comprar una placa B550 o no.