Placa Base Am3


Cargar Mas

Las AM3+  dieron paso a una actualización de las AM3 regulares hacia el año 2011, permitiendo compatibilidad con chipset más recientes. La ASUS Sabertooth 990FX llega al mercado para cubrir un hueco creado por las propias carencias de AMD en su gama de productos más potente: PCI Express 3.Hace unos días nos comentamos que el socket FM2, el que emplean las APU AMD Trinity y los procesadores Athlon II X4 700 Series sería compatible con las próximas dos generaciones de APU, y eso incluye a las APU AMD Kaveri basadas en la arquitectura Steamroller.

La mejor oferta en Placa Base Am3

También se puede sacar otra teoría, y es que posiblemente AMD quiera centrarse en ofrecer solo APU, de modo que habría versiones con gráficos deshabilitados que serían en cierto modo como los procesadores actuales.El Socket AM2, denominado anteriormente como Socket M2, es un zócalo de CPU diseñado para procesadores AMD en equipos de escritorio. AnandTech informaba en su momento que el rendimiento del sistema con zócalo AM2 fue solo un 7% más rápido que los equivalentes con zócalo 939, con la mayoría de las aplicaciones fue un 2% más rápido.[2]?[3]?a pesar de tener un ancho de banda de memoria superior al 30% debido a la compatibilidad con DDR2.La mayoría de los procesadores en zócalo AM2 incluyen instrucciones SSE3 que fueron desarrolladas con tecnología de 90 nm, mientras que los procesadores AM2 posteriores presentaron esta tecnología de 65 nm., sin embargo,esto dependía del fabricante de la placa base para proporcionar una actualización del firmware de la BIOS para operar el procesador.

La mejor oferta en Placa Base Am3

El zócalo AM3 tiene 941 pines en un diseño diferente[2]?mientras que los procesadores AM2+ tienen 940 pines.[4]? De hecho, se fabricaron algunas placas bases que admitían tanto DDR2 como DDR3, sin embargo, solo se podía usar un tipo de memoria a la vez.Tiene un pin adicional para los procesadores AM3+ basados en Bulldozer y es compatible con los procesadores AM3. Gracias a su existencia, podemos cambiar con libertad procesadores compatibles con una misma placa base, una de las claves a la hora de poder actualizar un ordenador. Actualmente se ha visto desplazado por los chipset X470 (2018) y X570 (2019), este último siendo el primero de su clase en dar soporte a PCIe 4. Si tienes dudas acerca de cuál es el tuyo, o qué es un zócalo en sí mismo dentro del mundo de la computación, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre conceptos básicos sobre procesadores.