Placa Base At


Cargar Mas

Para que estos componentes estén correctamente conectados a la placa madre, es necesario que cuenten con estas ranuras PCle, donde vincularemos la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, periféricos, etc.El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Este formato fue el primer intento exitoso de estandarización para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes.

Lo mejor de Placa Base At

Sin embargo las mismas especificaciones de este estándar hacían muy difícil seguir con el proceso de miniaturización, por lo que en 1995, Intel presentó el estándar ATX, el cual era compatible con el nuevo procesador Pentium. Sin embargo las mismas especificaciones de este estándar hacían muy difícil seguir con el proceso de miniaturización, por lo que en 1995, Intel presentó el estándar ATX, el cual era compatible con el nuevo procesador Pentium. En este tutorial veremos cuáles son los principales formatos de placas y cuál suele ser el uso en las que se suelen emplear dentro de los sistemas de manera habitual. En estas placas, no suele haber espacio suficiente en la parte delantera para las dos ranuras, así que los fabricantes colocan la segunda ranura justo en la parte de atrás. Por su parte tendremos u total de 4 conectores SATA en prácticamente todas las placas de este tipo. Algunos fabricantes proveen placas base que pueden acoger hasta 8 procesadores (en el caso de socket 939 para procesadores AMD Opteron y sobre socket 604 para procesadores Intel Xeon).

La mejor oferta en Placa Base At

También se diseñan nuevas ranuras de expansión, como las PCI Express, las cuales ofrecen velocidades de transmisión mayores que con las actuales PCI y AGP. Dado que las CPUs de alta velocidad generan mucho calor, hay disipadores de calor y puntos de montaje para los ventiladores justo al lado del zócalo de la CPU. Existen 4 tipos diferentes de buses PCI-E pudiendo llevar uno, dos, cuatro, ocho, dieciséis o treinta y dos enlaces de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas (x1, x4, x8 y x16). Provista de socket 1151 para procesadores Intel de 8ª y 9ª generación, incorpora todo lo que necesitas para sacar todo el partido a los componentes y periféricos más actuales. Normalmente, los factores de forma micro-ATX se caracterizan por tener una ranura PCI-Express más potente y 2 slots de memoria RAM, que es lo que usa el 90% de la gente. Recomendaría ASRock para los modelos más económicos, quedando GIGABYTE y ASUS para opciones mucho más exigentes. Este modelo ha sido fabricado con componentes de grado militar y cuenta con un conjunto de opciones de refrigeración que garantizan una estabilidad.