Placa Base Btx


Cargar Mas

Sin embargo, la proliferación de sistemas Small Form Factor (SFF, sistemas de tamaño reducido) ha hecho evidente la necesidad de un sucesor más pequeño que ATX. Las primeras placas madre y cajas en este formato aparecerán el próximo año, por lo que ante tan inminente llegada es bueno conocer sus cambios y mejoras respecto a ATX. Teóricamente, al tener el mismo chipset ambas placas deberían de soportar exactamente la misma cantidad de almacenamiento, porque como siempre el tamaño puede jugar en contra de las placas Mini ITX.

Lo mejor de Placa Base Btx

O si queremos más espacio, pues vayámonos a una placa mATX que tiene mayor capacidad y aprovechemos el ese espacio. Algunos fabricantes proveen placas base que pueden acoger hasta 8 procesadores (en el caso de socket 939 para procesadores AMD Opteron y sobre socket 604 para procesadores Intel Xeon). Las BTX (Balanced Technology Extended), que requieren un diseño distinto de carcasa, fueron comercializadas casi una década después, en 2004. El objetivo de Intel fue la creación de una tarjeta que pueda aumentar el enfriamiento mediante la reubicación de los componentes de la placa. El número de conectores SATA que se instalan en estas placas base suele oscilar entre los 4 y los 6 conectores. Este formato fue el primer intento exitoso de estandarización para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes.

Lo mejor de Placa Base Btx

Las placas base son los cimientos de un ordenador, sobre él se montan el resto de dispositivos que darán vida a nuestro ordenador, como son el procesador, la tarjeta gráfica o la memoria RAM, así como los distintos dispositivos de almacenamiento. Es importante elegir correctamente nuestra placa base, dado que de ella depende el buen funcionamiento de nuestros componentes así como su estabilidad, algo que si bien es obligatorio en todos los equipos, es especialmente interesante en entornos como el overclock, donde la placa base marcará lo lejos que podemos llegar. Producida a mediados de los 80, esta placa base duró un buen tiempo desde el Pentium p5 hasta los tiempos en que se comenzó a usar el Pentium 2. La reciente TG6 RGB probablemente ya la conoceréis, puesto que incluye 4 ventiladores RGB Addressable con marco RGB cuadrado, no circular, como es más habitual verlo en ventiladores RGB Addressable.1, para solucionar los problemas con los USB que tenían algunos usuarios con placas base dotadas de chipsets X570 y B550 y. Recién salido del horno está el modelo RGB LIT, con sus variantes LIT 100 y LIT 200, que se diferencian por el dibujo de trazos RGB Addressable de la carátula frontal. Este concepto demostró ser beneficioso y también fue adoptado por los modelos AT en sus versiones más nuevas. Esto es más pequeño que muchas placas base de tamaño “micro” actual, de ahí que se haya usado el nombre “Pico”. Somos mayorista gaming, así que, si buscas los mejores proveedores de pc para ensamblar el mejor PC gaming, en nuestro catálogo encontrarás todo lo necesario. Los chipsets de rendimiento proporcionan una calidad superior de audio y vídeo digital y la máxima potencia para la creación de contenido, aplicaciones avanzadas y videojuegos de gama alta.