Placa Madre A320m


Cargar Mas

• Soporta procesadores AMD® Serie RYZEN y procesadores 7ma Gen Serie A / Athlon™ para Socket AM4* El soporte para esta función depende de la CPU.Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi placa base puede ahorrarnos más de un disgusto a la hora de decidir ampliar nuestro hardware sin comprar el pack completo, hablamos de placa, procesador (CPU) y memoria RAM. Toda placa base tiene un límite de memoria RAM instalable, y además también un límite en la frecuencia a la que es capaz de trabajar esta memoria RAM.

Mejores precios en la red de Placa Madre A320m

Gracias a ella, el sistema operativo puede cargar los programas que se están utilizando en ella, sus procesos y las instrucciones que serán ejecutadas por el procesador. En cualquier caso, una vez que superamos la memoria utilizada por el sistema más programas no vamos a obtener mejores de rendimiento, es decir, si tenemos 8 GB y nos sobra aún espacio, por más GB que instalemos nuestro PC no va a ir más rápido. Y no solamente en cantidad, sino también el tipo de memoria, por ejemplo, si es DDR3, DDR4 o cualquier otra DDR. Este límite no implica que no podamos instalar memorias más rápidas, ya que este límite “oficial” no es obstáculo para obtener mejor rendimiento de un sistema con una memoria RAM de por ejemplo 4000 MHz, a pesar de que el procesador solo admita 2666 Mhz. En cualquier caso, podremos saber la cantidad máxima de memoria en función del socket que tengamos instalado en nuestro PC. No se trata de que nosotros digamos cuánta memoria soportan todas las CPU ni todas las placas, sino de aprender a hacerlo uno mismo y aplicarlo a cualquier caso.

La mejor oferta de Placa Madre A320m

Si nuestro PC está equilibrado, significará que tanto placa como CPU soportan exactamente la misma memoria RAM, como es nuestro caso. Con la velocidad pasa lo mismo, este chipset+BIOS no admite más de 2133 MHz de frecuencia, así que instalar más no tiene sentido. Este modelo cuenta con dos ranuras SO-DIMM que admiten memorias DDR3 y DDR3L a una velocidad de 1600 MHz y un máximo de 16 GB.