Placa Madre De Una Computadora


Cargar Mas

La placa madre, placa base o placa principal es la que asume la forma de un circuito impreso grande, con conectores para el procesador, módulos de memoria, tarjetas de expansión y más. En su interior hay una gran cantidad de sockets y conectores pensados para diferentes niveles de hardware. Hay varios tipos y se usan comúnmente para añadir memoria, puertos adicionales, unidades de disco, controladoras de video, red, audio, etc.

Lo mejor de Placa Madre De Una Computadora

El procesador, la memoria, los discos duros, la placa gráfica, las tarjetas de expansión y otros puertos se conectan a la placa base directamente o mediante cables.Te explicamos cuáles son los componentes de una computadora, el hardware interno, externo, el software y los tipos de computadoras.No estaríamos equivocados al sostener a viva voz que la motherboard de la computadora es el componente principal de estos dispositivos, sean portátiles o de escritorio, ya que en ella se conecta todo el hardware que se necesita para realizar nuestras tareas diarias, es decir que sin motherboard no habría un lugar en donde conectar el procesador, la memoria RAM, los discos o los puertos en donde enchufamos la impresora, el ratón o el monitor. Si estás seguro de que el sistema está recibiendo energía y acabas de instalar la placa madre, es mucho más probable que hayas descuidado la conexión de un cable o que hayas cometido algún otro error básico que la placa madre en sí sea mala, asumiendo por supuesto que la placa madre problemática sea un producto de alta calidad. Además contamos con los puertos USB, puertos VGA o HDMI para conectar el monitor, los puertos de impresora, Ethernet, sonido y demás hardware, siempre dependiendo del modelo de motherboard. Un nuevo control de calidad audita el producto que vuelve a pasar por otra línea de producción del otro lado de la placa.

La mejor oferta de Placa Madre De Una Computadora

En este factor de forma se definió un tamaño exactamente igual al de una hoja A4 y un único conector externo para el teclado.995 por la empresa Intel, y supero las versiones anteriores y tiene como característica esencial la ubicación de sus puertos que son muy opuestos a los slots de aplicación y por ello muchas tarjetas se pudieron integrar junto a la placa madre. Más allá de eso, depende de ti elegir los ajustes para configurar el sistema como quieras y optimizar su rendimiento. Dependiendo del tipo de motherboard que se trate, podemos encontrarnos con conectores del tipo IDE, ATA o SATA, sin embargo en las placas madre más modernas solamente contamos con conectores de disco SATA, ya que se trata de la interfaz de datos más moderna. Afortunadamente, los sistemas recientes utilizan un BIOS flash, que puede actualizarse simplemente descargando una versión posterior del BIOS para reemplazar el BIOS existente.