Qrp Sdr


Cargar Mas

Pretender un sencillo montaje con Banda Lateral Única (SSB) es poco menos que imposible, ya que el sistema de modulación es bastante sofisticado como para ser implementado en un equipo transceptor casero realizado con pocos componentes. Pero también tienen sus desventajas; son incomodos de llevar a una isla, dependen de un PC, en entornos de concursos y similares no tienen un manejo y uso adecuado, etc. Así pues nos metemos en el follón de realizar nuestra lista y localización de mejores precios, resultando un pedido a Mouser la mejor opción, pero en la que ya tienes la tontería de 400 euros de pedido y tendrás que seguir comprando por ebay, y Aliexpress para conseguir el total.

Mejores precios en la red de Qrp Sdr

Utilizando un transceiver software (Nota: software SDR de transceptor de radio) como el M0KGK se dispone de una generación multimodo de señal que resulta en señales I/Q con una banda base de 50 KHz. Se dicen que ambas señales están en cuadratura de fase, donde I es la señal en fase y Q la señal desfasada 90 grados: In phase, in Quadrature respectivamente). Pero si ya dispone de PC, entonces lo que hay que implementar debería ser (una vez despulgado) relativamente sencillo como para poder ser abordado por un principiante. El resultado no necesitará ajustes críticos puesto que básicamente es necesario asegurar el arranque confiable del oscilador de RF y que el amplificador de RF esté apropiadamente sintonizado. Para la banda de 80 metros (3,5 MHz) se necesita un oscilador de 14 MHz (20 mts); para 40 mts el oscilador tiene que estar en 10 mts (28 MHz); probablemente para bandas más altas habría que hacer algo más elaborado u otro tipo de defasador. Un enfoque es hacerlos como en el diseño BitX20 donde dos transistores, dependiendo de la polarización aplicada, conducen en un sentido u otro en la misma etapa.

Mejores precios en la red de Qrp Sdr

Aparte de requerir un solo componente para ambas direcciones en una etapa tiene la ventaja que reduce al mínimo indispensable las circuitería de conmutación. Sin embargo con el filtrado disponible en el transceptor software M0KGK es posible tomar la banda lateral resultante que se desee y descartar la otra, por lo que el diseño puede comunicar con sí mismo (es decir, con un diseño similar utilizado por el corresponsal). De hecho, si el oscilador está en 7030 KHz por ejemplo, señales en 7005 KHz y 7055 KHz se podrán escuchar pero se harán interferencia entre sí (por el efecto imagen del receptor de conversión directa). Por ejemplo, si mezclo una banda base formada por un tono de 1 KHz con un oscilador local de 3,6 MHz tendré la señal suma en 3,601 MHz y la señal resta en 3,599 MHz. En los generadores SSB analógicos de este método se defasa la señal de RF y la de audio con redes pasivas cuyo ajuste es crítico con la frecuencia (de ahí que actualmente no se emplee), por lo que conviene entonces seguir la estrategia utilizada en el método por filtro a cristal, con lo que al menos en parte se diluyen las ventajas que buscamos.