Rsp1a


Cargar Mas

es es una iniciativa de uso libre en la que depositamos el deseo del buen comportamiento y la caballerosidad. La señal a ambos receptores desde la antena se realizó intercalando un splitter Daiwa de dos posiciones. Para procurar tener condiciones similares se fijó la ganancia visual a 0dB, mientras que la de RF e IF (si eran seleccionables) se establecieron de tal forma que, en ausencia de señal alguna, el ruido de base de la banda coincidiera con S=0 (-125dB).

La mejor oferta en Rsp1a

Contiene tres entradas de antena, dos de las cuales usan conectores SMA y operan en todo el rango de 1 kHz a 2 GHz y la tercera usa un conector BNC que opera hasta 200MHz. Al norte el cerro del Caballar con sus 675 m se alza a unos 4 km de distancia del punto de escucha, en un valle alargado con amplios espacios abiertos y vallejos menores cercanos. A 50 metros de distancia de la antena receptora se ubica el poste de una línea eléctrica de media tensión que se entierra para atravesar la pequeña urbanización donde resido, no suponiendo problema alguno de QRM en la banda VHF. A pesar de vivir en el medio rural, el número de estaciones es alto (n=98) llegando desde los cuatro puntos cardinales. De hecho hay señales que simplemente no las detecta, mientras que en el SDRPlay se escuchan mal, pero se escuchan. Esto es algo que llama la atención para un receptor de ese precio, aunque ahí se incluyen otras bandas.

Mejores precios en la red de Rsp1a

Otros colegas que lo tienen concuerdan en este punto y lo usan para el DX con un previo que iguala al RSP1A en los niveles de señal de entrada; pero entonces… ¿Para qué gastar dinero en un FDM-S2 + pre-amp, si ya lo tengo más barato con un RSP1A? La respuesta, siendo evidente, no es tan simple. Fue allí donde realicé las pruebas (ver Condiciones de escucha más arriba) lo que favorece enormemente al SDRPlay RSP1A. Ahora bien, la mayoría de los diexistas viven en un entorno hostil -lease zona urbana o gran ciudad plagada de QRM y RFI- y ahí es donde nuestro RSP1A empieza a flaquear. Eso cuesta dinero y es ahí donde radica una de las causas de su precio, junto a las magníficas prestaciones que ofrece en otras bandas de radio. Un receptor puede ser más sensible que otro, pero frecuentemente no serán sólo los valores teóricos medidos en laboratorio los que nos ofrezcan la mejor experiencia en el DX; en la mayoría de las ocasiones serán las condiciones ambientales ¡y los otros elementos de la estación de escucha! los que nos limiten la práctica de la afición y sus propios resultados.