Rtl2832u Linux


Cargar Mas

Continuamos con la entrada anterior donde vimos cómo hacer un SDR barato con receptor TDT con chip Realtek RTL2832U viendo como emplearlo para capturar señales RF de dispositivos como sensores o estaciones meteorológicas. A grandes rasgos, debemos grabar la señal, exportarla, abrirla con un programa como Audacity y hacer la ingeniería inversa de la señal. En la mayoría de dispositivos domésticos estas señales son suficientes, y podremos decodificarlas sin ningún requisito adicional.

La mejor oferta en Rtl2832u Linux

Al ser un dispositivo perteneciente a la tecnología de Radios definidos por Software su funcionalidad se multiplica por cada aplicación informática que lo soporte; esta compuesto por un chipset RTL2832U, dispositivo que se puede convertir en un receptor SDR (RTL-SDR) que permite, entre otras cosas, experimentar en el amplio mundo del espectro radioeléctrico. Acceder este dispositivo SDR está al alcance de cualquiera debido a su pequeño tamaño y bajo costo, y tiene gran utilidad por los radioaficionados, al ser una excelente herramienta de recepción. La digitalización y el continuo desarrollo de la informática, tanto del software como del hardware, que han permitido alcanzar capacidades muy altas de procesamiento, permitiendo realizar operaciones a velocidades casi impensables hace unas décadas. En el desarrollo y descubrimiento del RTLSDR Dongle se le atribuye al finlandés Antti Palosaari quien colabora en el proyecto Linux TV escribiendo código para que el kernel GNU/Linux soporte dispositivos tales como webcams, capturadoras de video y sintonizadoras de televisión analógica y digital, como así también los controles remotos que suelen traer estos dispositivos. Con ellos podía llevarlo a un modo de funcionamiento donde transfiere las muestras I/Q en banda base sin procesar por el puerto USB 2. Dicho de una manera aún más simple, cada muestra I/Q es como una fotografía digital de la señal modulada.

Mejores precios en la red de Rtl2832u Linux

Este modo de funcionamiento del RTL2832U es el que permite a estas placas (o dongles) brindar FM y DAB, a diferencia de DVB-T que se demodulada generalmente por hardware. De esta plétora de aplicaciones el SDRSharp considera uno de los más completos en esta categoría: SDR# (Windows/Linux with Mono). Es conocido como SDRSharp y es uno de los más populares en la actualidad, permitiendo la recepción y demodulación de varios tipos de señales como NFM, WFM, AM, USB, LSB, DSB, CW. Permite visualizar simultáneamente un segmento del espectro de hasta 3,2 MHz, realizar grabaciones de todo el segmento en I/Q y del audio desmodulado de la estación seleccionada, conexión remota a través de la red de datos, escanear el espectro, crear bases de datos con las frecuencias de estaciones de interés, modificar el filtro pasa banda, etc.2 MS/s, sin embargo, se pierde calidad o muestras con esta velocidad y se recomienda emplear una frecuencia de 2.