Samsung Watch Active


Cargar Mas

¿Dónde está el Samsung Galaxy Watch Active 3? Ha pasado bastante más de un año desde el Watch Active 2, y pensábamos que un sucesor ya estaría aquí. En esta nueva generación se mejoran e incluyen algunas características para ponerse al día en cuanto a lo que se espera de un reloj de gama alta/deporte. Viene acompañado de 4 GB de almacenamiento, quizás insuficientes para determinadas situaciones como al guardar música en local para hacer deporte sin llevar el teléfono.

La mejor oferta de Samsung Watch Active

No descartes, si quieres estirar al máximo la pantalla, desactivarlas todas y que te lleguen sólo al móvil. Ése parece el cometido principal de uno de los últimos smartwatch de Samsung, que como su apellido indica está ideado para un perfil de uso activo y lo hemos puesto a prueba en el análisis del Samsung Galaxy Watch Active. De abajo a arriba no aparece nada, y los botones físicos son para acceder al cajón de apps/ir a la esfera principal o ir atrás/parar entrenamiento (inferior y superior respectivamente). No suelen quedarse las huellas marcadas salvo que haya algo de suciedad o sustancia y en todo caso es fácil de limpiar. Si no, podremos consultarlo y ver una estadística de la semana en forma de gráfico, así como lo que llevamos cumplido ese día de una manera más detallada. Se ve todo de manera muy clara y ofrece una interfaz limpia y clara para quienes prefieren tener a tiro de tap o gesto de muñeca alguno o todos estos datos en un sólo vistazo.

La mejor oferta de Samsung Watch Active

Eso sí, conviene hacerlo un poco antes de querer iniciar la actividad y teniendo claro cuál será ésta, dado que en el momento que pulsemos el tipo de entrenamiento éste se iniciará (salvo que demos en los ajustes). Eso sí, si andamos deprisa detectará que estamos yendo en bicicleta y no podremos parar esa monitorización de manera manual, lo cual podría añadirse como posibilidad dado que si no podremos tener registros falsos. Lo que vemos en el reloj es bastante útil y completo, ya que según de qué se trate nos incluirá incluso alguna gráfica (como comentábamos antes con la frecuencia cardiaca), pero siempre será más completo lo que ofrece esta app, por lo que si queremos ver la totalidad de registros o recuentos de más días merece la pena tener una cuenta en Samsung (se nos advierte de los datos que cogen, así que siempre podemos echarnos atrás o borrarla). Para la gente que no tiene un samsung esta genial, ya que yo tengo un IPhone 7 Plus y con la app me va de maravilla. Aunque eso sí, las opciones de personalización de la interfaz son bastante pocas, por ejemplo a la hora de ordenar las apps o los fondos disponibles. La media es de unas 48 horas, en función de si hemos monitorizado algún ejercicio y del uso en general que le hayamos dado. Ya el diseño induce a pensarlo, y se comprueba en la primera hora de activación si durante todo ese rato no nos hemos movido o por la fiesta que nos hace si sí lo hemos hecho. De estética discreta y cumpliendo con la resistencia al agua mínima para realizar actividades acuáticas y no requerir un especial cuidado cuando nos duchamos, por el sudor o la lluvia.