Sdr Noaa


Cargar Mas

La mayoría de ellos envían sus imágenes y datos encriptados a las estaciones terrestres, pero existen otros satélites de los que es posible recibir sus imágenes de forma sencilla utilizando un dispositivo SDR. Estos satélites pertenecen a la agencia científica estadounidense NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Orbitan en una órbita polar y tienen como finalidad recoger datos atmosféricos tales como imágenes de las nubes y superficie terrestre, temperatura y humedad atmosférica y los niveles de ozono en las capas altas de la atmósfera.

Lo mejor de Sdr Noaa

Estos satélites envían, además de imágenes, datos de medidas de su instrumental de observación HIRS y que también podemos recibir. Esta medición permite calcular el perfil de temperatura vertical de la superficie de la Tierra a una altura aproximada de 40 kilómetros. Para que la imagen se genere correctamente, el indicador de nivel de volumen debe mantenerse en color verde durante todo el pase.Como vimos en el artículo “Recepción de satélites meteorológicos NOAA”, es posible recibir las imágenes desde estos satélites meteorológicos con nuestro dispositivo SDR. Estos satélites envían, además de imágenes, datos de medidas de su instrumental de observación HIRS y que también podemos recibir. Esta medición permite calcular el perfil de temperatura vertical de la superficie de la Tierra a una altura aproximada de 40 kilómetros.

La mejor oferta de Sdr Noaa

Esto permite visualizar y procesar señales en tiempo real desde cualquier sitio, simplemente accediendo desde un navegador web. Como muchos de los avances tecnológicos soviéticos de esa época, estos satélites tenían un doble propósito, siendo el principal el militar.Los datos multiespectrales del canal visible (0,69 µm), de los siete canales de onda corta (3,7 a 4,6 µm) y de los doce canales de onda larga (6,5 a 15 µm) se obtienen desde el mismo telescopio utilizando una lente rotativa con veinte filtros individuales. Durante la Guerra Fría, la unión soviética necesitaba conocer las condiciones meteorológicas actualizadas en todo el mundo para la coordinación de sus bombarderos y flota naval. El objetivo principal de los dos primeros satélites (Meteor-M N1 y Meteor-M N2) sería proveer de información meteorológica, así como la monitorización de la capa de ozono, los niveles de radiación en el espacio y la observación de los mares y la capa de hielo. El tercero (Meteor-M N3) incorporaría una antena radar de nueva generación para la observación oceánica. Existen otras formas de demodular dicha señal mediante otro software utilizando la grabación de banda base, pero nos podemos ahorrar estos pasos usando el plugin Meteor Demodulator. A veces podemos encontrar los tres canales del espectro visible o bien dos del visible uno del infrarrojo. La imagen final a color se puede componer uniendo los tres canales RGB del espectro visible, o bien con dos de ellos. Ahora hacemos clic en Save y seleccionamos el formato de salida de la imagen que se guardará en la ruta que le hemos indicado en el archivo _M2_LRPT_Decoder.