Sensor Termografico


Cargar Mas

En los últimos años las cámaras termográficas han pasado de ser un producto que sólo aparecía en películas de Hollywood y en noticias relacionadas con conflictos bélicos a ser accesibles para todos, gracias a nuevos métodos de producción que han abaratado el coste de estos equipos. Las soluciones de termografía de PROMAX permiten el control de accesos por medio de las imágenes térmicas (termografías) y la medida de temperatura por infrarrojos. Este cambio de resistencia se mide y se equipara a una determinada temperatura, siendo asignado un color para cada temperatura y formando una imagen coloreada que será la que veamos en pantalla.

Lo mejor de Sensor Termografico

Aunque hay que saber interpretar las imágenes para que las comprobaciones sean lo más efectivas posibles. Sirve para encontrar directamente las zonas problemáticas o realizar una primera comprobación a distancia manteniendo su seguridad. Encontrará hasta los primeros indicios de cualquier problema y podrá evitar así averías mayores y que pueden ocasionar grandes pérdidas económicas. También evitará parar la corriente eléctrica que por ejemplo en una fábrica haría que se detuviera la producción. Dentro de este amplio margen, las cámaras térmicas trabajan en un rango conocido como infrarrojo térmico, que es donde se encuentran las temperaturas más habituales en la superficie terrestre, entre las 8 y las 14 micras, que equivale aproximadamente entre los -20 y 350 ºC. La ventaja de estos sensores es que pueden trabajar a temperatura ambiente y no necesitan refrigeración, por lo que son más económicos que los de uso militar.

Lo mejor de Sensor Termografico

Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T). Los diferentes sensores se diferencian en el voltaje de trabajo, el numero de sensores infrarrojos y la posición del filtro.FLIR a la vanguardia de la tecnología termográfica nos ofrece un sensor único de tamaño increíblemente reducido (21 × 21 × 11 mm sin lente) , con una resolución que alcanza hasta los 640×512 píxeles. También es competente para labores de rescate facilitando la identificación de personas en situaciones de poca visibilidad. El vídeo térmico puede identificar a personas que se encuentran en sitios no permitidos e incluso detectar elementos incandescentes que podrían ocasionar un perjuicio grave para la seguridad del recinto. La utilización de las camaras termograficas en el mantenimiento de instalaciones, cuadros eléctricos, maquinaria, etc. El MLX90614 recoge esta radiación y su salida es una señal eléctrica proporcional a la temperatura de todos los objetos en su campo de visión. Los sensores de ángulo amplio están diseñados para detectar incrementos de temperatura en una gran zona, por ejemplo, para detección de fallas en maquinaria.