Shuttle Barebone


Cargar Mas

Su capacidad de memoria y almacenamiento no se queda atrás, hasta 64 Gbytes de RAM DDR4 en formato SO-DIMM, dos ranuras M. Además de tomar como referencia estos mismo en una caja o gabinete normal, y comparar las temperaturas. En apartado de conectividad gráfica ha sido ampliado con el esperado soporte para dos salidas 4K a 60 Hz cada una, de manera que se tiene ahora un HDMI 2.

Lo mejor de Shuttle Barebone

En este caso hablamos de 350 mm de largo, por 190 de altura por 215 mm de anchura y una capacidad interior de 14,3 litros. Gracias a la longitud de la caja conseguiremos poder utilizar GPU de gran tamaño, aunque eso lo veremos más adelante.Llevamos tiempo preparando la review de este fantástico dispositivo Shuttle Barebone XH97V, un barebone que podría cambiarnos la vida en cuánto sepamos realmente cómo funciona. Su diseño interno proporciona una mayor flexibilidad a la hora de montar componentes en su interior y el empleo de ranuras de gran tamaño posibilita la instalación, por parte de sus usarios, de tarjetas de expansión de gran tamaño, así como tarjetas de video vigilancia, tarjetas destinadas a la realización de RAID entre discos duros y otras muchas posibilidades. Esto puede perjudicar, en cierto modo, el calor generado en el propio sistema que no tendrá tan sencilla la capacidad de expulsar el aire caliente. Disponemos de un puerto SATA, mucho más veloz que los USB y con el que podremos conectar un dispositivo e-SATA externo.

La mejor oferta de Shuttle Barebone

Esta combinación hace que el SZ68R5 sea uno de los barebones que mayor potencia puede albergar, capaz de soportar incluso el Intel Core i7-3770K, buque insignia para este socket. Permiten instalar hasta 32 GB de memoria DDR3 a 1333 MHz de forma certificada, aunque podemos instalar unas de mayor velocidad sin problemas. También podemos observar que la placa se alimenta mediante un conector ATX de 20 pines y no de 24 como suele ser habitual en las placas actuales, al igual que utiliza solo 4 de los 8 pines disponibles al otro lado de la memoria. En la foto de más arriba podéis ver a la izquierda del socket las fases de alimentación de la placa y justo encima el disipador de aluminio encargado de la disipación del calor de los mosfets. Es posiblemente la gran ventaja respecto a muchos otros barebone, por lo que estamos ante una gran elección que personalmente a mi me ha encantado. Y justo al lado de la zona de las memorias podéis observar las conexiones ATX de 20 pines para la propia placa y la de 4 pines para el procesador. Manualmente suponemos que podríamos haberlas puesto a 2400 o incluso a 2666 Mhz pero tampoco hicimos el intento.