Super Mario 3d World Nintendo Switch


Cargar Mas

Recordad que Super Mario 3D World no es un juego de hace 15 años, si no que se lanzó en la anterior consola de sobremesa y ahora podemos disfrutarlo en cualquier parte sin perder un solo detalle. Por otro lado, hay que reconocer la increíble fábrica de ideas que hay en los estudios de Nintendo, capaces de ofrecerte mecánicas nuevas en cada paquete de niveles y de tener la capacidad de no agotarlas ni hacerlas repetitivas para el jugador. Contamos con cuatro personajes seleccionables de inicio, cada cual con su particularidad: Mario sigue resultando el más equilibrado, Luigi salta más alto, Peach flota brevemente y Toad es el más rápido (si bien la velocidad general del juego se ha incrementado de forma notoria).

Lo mejor de Super Mario 3d World Nintendo Switch

El último juego en dar este salto seráSuper Mario 3D World, quien en su llegada a Switch vendrá acompañado de Bowser’s Fury. Luego están las cajas cañón, con que repartir proyectiles a diestro y siniestro; los megachampiñones, que incrementan nuestro tamaño para aplastar a los enemigos; la superhoja, para asestar coletazos y planear; o las duplicerezas, que duplican progresivamente a los protagonistas. Sin embargo, una vez con el juego en las manos, pudiendo haber probado un pequeño segmento para esta preview, la experiencia no puede ser más diferente al contenido que lidera el pack. Bowsy puede ser controlado por un segundo jugador, o trabajar como un compañero de inteligencia artificial que desbloquea secretos pintados en las paredes (sí, guiño a Super Mario Sunshine), recoge elementos y lucha contra enemigos (y viene con un menú de opciones que te permite elegir cuánto ayuda). Asimismo, lejos de ser un juego 100% de Mario, habrá una serie de niveles centrados en Capitán Toad, los cuales plantean un reto tan interesante que acabó teniendo su propio juego. El resultado es un caladero de horas como hacía tiempo no veíamos: iniciar partida es no saber cuándo apagarás la consola (duración de la batería a un lado), alcanzándote la noche sin que la hayas visto venir.

Mejores precios de Super Mario 3d World Nintendo Switch

Igual no está de más señalar que le falta emparejamiento con desconocidos, pero, ¿a quién le importa? Es de esos juegos donde más vale estar solo que mal acompañado. Sólo sirve para hacerte mover de un área a otra y en ellas completar escenarios que son como pequeñas mordidas de los niveles de 3D World. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID.