Super Mario Odyssey


Cargar Mas

De inicio no tendremos acceso a todas ellas; hay algunas que solo podremos obtener una vez completemos la historia principal.Han pasado más de 4 años desde que recibimos el anterior juego principal de Mario (que fue Super Mario 3D World). Uno de estos mundos está basado en una ciudad realista llamada “Nueva Donk”, una referencia directa tanto a la ciudad de Nueva York como al personaje de Donkey Kong o el Reino de Bowser, basado en la cultura Japonesa, pues Nintendo se originó allí, siendo un homenaje a su país; no obstante, los demás mundos tienen una temática y una ambientación más fantástica, como por ejemplo un mundo hecho por comida que está habitado por tenedores cocineros y rodeado de una lava rosada que se usa para calentar las ollas a la hora de cocinar.

La mejor oferta de Super Mario Odyssey

[5]? Esta gorra también sirve para poseer temporalmente algunos objetos o personajes en concreto, haciendo que obtengan la apariencia de Mario para poderlos controlar; oficialmente referido como «capturar», esta función permite usar habilidades únicas. Pero volviendo a los enemigos finales: Nintendo vuelve a demostrar que no es necesario subir mucho la dificultad en este tipo de enfrentamientos, sino crear bichos memorables. Por si os sirve de algo, yo lo he jugado principalmente con el mando Pro y no he tenido ningún tipo de problema. Los tres siguen presentes en nuestra memoria como si los acabásemos de jugar ayer y guardan un aspecto en común: su jugabilidad, como es el hecho de que transcurrían en escenarios similares a un mundo abierto. La capacidad de poseer -perdón, “capturar” según las indicaciones de NOA- hasta 50 tipos de enemigos, criaturas y objetos distintos, adquiriendo habilidades propias de ellos da un abanico de posibilidades inusitada. Pero lo mejor viene después, cuando nos preguntamos, “¿podremos hacer esto?” y la respuesta se convierte en otro sí rotundo que nos hace sentirnos que no hay barreras.

Mejores precios en la red de Super Mario Odyssey

Por encima de la historia de Mario, Bowser y Peach, el verdadero objetivo del juego es recolectar estas piezas, explorando y exprimiendo cada nivel. No es algo que vaya a sorprender al aficionado de toda la vida a la saga, que sabe que hay un mundo entre completar la historia y “completar” el juego, pero la campaña principal de Odyssey se nos antojó más corta y fácil que la de los Galaxy, seguramente porque es muy fácil conseguir Lunas que apenas requieren esfuerzo o el uso de alguna mecánica específica, por lo que es perfectamente posible llegar al final sin haber experimentado nada remotamente complicado. Es un viaje en el que cada rincón puede esconder un secreto, un detalle, una idea interesante más que atesorar en nuestro camino. Un buen jefe final mejora el recuerdo que tenemos de nuestro viaje -al mismo tiempo que un mal jefe puede empañar ese recuerdo o incluso hacer que nos bajemos a mitad de viaje. Hay algunos momentos que sólo se pueden catalogar de “especiales” y que nos harán, como poco, sonreír y recordar tiempos más inocentes, pero siempre en su justa medida y no dejando que sea el tema predominante.