Tarjeta Madre Socket 1155


Cargar Mas

La placa base (motherboard, en inglés) es simplemente una tarjeta de circuito impreso en la que se colocan los caminos, vías o líneas (láminas de material conductor, que suele ser cobre) sobre una base de material no conductor (baquelita, por ejemplo). Los procesadores del predecesor del LGA 1155 (LGA 1156) no son compatibles por las diferentes muescas de ambos zócalos. Históricamente, nos encontramos en enero de 2011 y Westmere es cosa del pasado, así que Intel hace énfasis en la optimización de CPU y GPU.

Mejores precios de Tarjeta Madre Socket 1155

Sin embargo, en noviembre de este mismo año, Intel sacaría su LGA 2011 (Socket R) para cubrir todas las necesidades de los servidores, con unos Xeon E3 increíbles. Empezamos a ver la terminación en “K”, que significaba que el procesador estaba desbloqueado para hacer overclock. En este sentido, todos los procesadores tenían 4 núcleos y 4 hilos, que funcionaban desde frecuencias de 2. Todos contaban con tecnología dual channel DDR3-1333 MHz y fueron todo un éxito, especialmente su 2500K, que se sigue utilizando hoy en día. Era un procesador que ofrecía un rendimiento muy bueno, pero que no llegaba a las prestaciones de los i7 más altos.0 GHz en turbo, pero todos eran compatibles con Dual Channel 1333 MHz, dejando los 2 Xeon compatibles con BGA 1284 con compatibilidad Dual Channel 1600 MHz.

La mejor oferta de Tarjeta Madre Socket 1155

Lógicamente, no podían ser servidores con necesidades altas porque incorporaba 2 cores y 4 hilos que funcionaban a 1. Intel obtuvo muchas críticas por esta conductividad térmica tan pobre, aunque se solucionaba cambiando la pasta térmica. Intel volvía a centrarse en ofrecer la máxima optimización entre eficiencia energética y rendimiento. Claramente, Intel dejaba estos procesadores para exigencias menores, como era uso multimedia u ofimática.