Telescopio Gran Canaria


Cargar Mas

La ceniza que emite el nuevo volcán de La Palmaafecta a los telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en la isla, y han sido cerrados para evitar daños a los espejos, ha dicho este viernes Juan Carlos Pérez, administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos..396 metros, pero ha señalado que a pesar de ello puede ser un problema para los espejos de los telescopios, sobre todo de los ópticos, que son más sensibles..El Observatorio del Roque de los Muchachos ha paralizado la operación de los telescopios en las últimas horas por la acumulación de cenizas expulsadas por el volcán en La Palma, confirma para este periódico el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC)..

La mejor oferta en Telescopio Gran Canaria

1, conocida por ser una de las galaxias con mayor tasa de formación de estrellas del Universo observable..396 metros, pero ha señalado que a pesar de ello puede ser un problema para los espejos de los telescopios, sobre todo de los ópticos, que son más sensibles..[3]? Liderado por el Instituto de Astrofísica de Canarias,[4]? el telescopio realizó la primera luz oficial en la madrugada del 13 al 14 de julio de 2007 y comenzó su producción científica a principios del 2009.. El telescopio costó nada menos que 130 millones de euros y el presupuesto anual es de casi 9 millones de Euros.. Sus instalaciones, que se encuentran a 2396 msnm de altitud, junto con el Observatorio del Teide, constituyen el Observatorio Norte Europeo (O.. El tiempo del telescopio lo consumen los científicos españoles (90%), los de México (5%) y Estados Unidos (5%), en el mismo porcentaje que aportaron y aportan al proyecto..

Mejores precios en la red de Telescopio Gran Canaria

El GTC tiene carácter internacional, habiéndose firmado acuerdos para la participación en el proyecto de México, a través del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Puebla, México.. Un campo con bastante auge es el estudio de planetas lejanos alrededor de otras estrellas (Tránsitos planetarios) y eventos muy energéticos: supernovas muy lejanas, colisiones de agujeros negros.. El sistema óptico se completa con dos espejos (secundario y terciario) que forman imagen en siete estaciones focales..