Telescopio Iram


Cargar Mas

Es algo que Albert Einstein definió en su Teoría de la Relatividad General y además predijo que habría siempre uno en presencia de un agujero negro.La colaboración del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT), un telescopio a escala planetaria que tomó la primera imagen de un agujero negro, continúa extrayendo información de los datos recopilados en su campaña global de abril de 2017.000 millones de años luz de distancia -en la constelación de Virgo- que los científicos clasifican como un cuásar, porque en su centro brilla intensamente un punto que parpadea cuando cantidades masivas de gases y estrellas caen en el gigantesco agujero negro supermasivo que contiene su núcleo; un agujero negro de masa mil millones de veces superior a la del Sol y 200 veces superior a la del agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

Lo mejor de Telescopio Iram

En cualquier caso, el análisis de la polarización de la luz en las observaciones del EHT nos ayudará a esclarecer estos misterios en un futuro próximo”, señala Ivan Martí-Vidal, investigador CIDEGENT de la Generalitat Valenciana en el Observatorio Astronómico y el Departamento de Astronomía de la Universitat de València. El cuásar muestra salidas moleculares de alta velocidad, así como la emisión milimétrica de monóxido de carbono (CO), y se observa en trazadores de gases densos. Además, Gómez es uno de los coordinadores del artículo científico publicado hoy, donde se presentan y analizan estas imágenes. Esto nos hace confiar en la interpretación de nuestras observaciones, incluida nuestra estimación de la masa del agujero negro. Estas ubicaciones incluían volcanes en Hawai y México, montañas en Arizona y la Sierra Nevada española, el Desierto de Atacama de Chile, Groenlandia y la Antártida. Además, Gómez fue uno de los coordinadores del artículo científico donde se presentaban y analizaban estas imágenes.

Mejores precios en la red de Telescopio Iram

«Gracias al estudio de la polarización en estas observaciones, podremos conocer con precisión la estructura de los campos magnéticos que hay inmersos en las cercanías del horizonte de sucesos» declara el científico. La técnica de VLBI permite que el EHT alcance una resolución de veinte microsegundos, equivalente a identificar una naranja en la Tierra vista por un astronauta desde la Luna. Nuestro Observatorio jugó un papel fundamental en la observación del #AgujeroNegro #EHTBlackHole#RealBlackHole”, escribieron en el post para confrontar las imágenes obtenidas por los radiotelescopios. Ha sido motivo de alivio y orgullo concluir que las observaciones coincidían tan bien con la predicción, agrega el miembro de Consejo de EHT Luciano Rezzolla, de la Universida de Goethe, Alemania. Las operaciones del Telescopio del Polo Sur están a cargo de la Universidad de Chicago y cuenta con instrumentación especializada para el EHT proporcionada por la Universidad de Arizona.