Telescopio Kepler


Cargar Mas

Sin embargo, el telescopio Kepler no se encontrará con una gasolinera en el espacio, por lo que el equipo quiere recopilar todos los datos cuanto antes para después asegurar que la nave pueda volver a la Tierra.. La K2 ha sido aprobada tras el informe de evaluación favorable de expertos sobre las misiones operativas de la agencia espacial.. Y si bien es cierto que la “misión primaria” de este observatorio espacial finalizó en mayo de 2013 (a raíz de un problema técnico), los científicos de la misión aún siguen analizando su tremendo legado de datos y mediciones..

La mejor oferta en Telescopio Kepler

Tiene 2,4 veces el radio de la Tierra y los científicos aún no saben si se trata de un objeto rocoso, gaseoso o de composición líquida, aunque la NASA considera que su hallazgo es un paso importante en la búsqueda de planetas similares a la Tierra.. Ha hallado que los planetas rocosos del tamaño de la Tierra son más abundantes que los gigantes gaseosos como Júpiter y que también hay sistemas planetarios que orbitan alrededor de dos estrellas, como Tatooine en La Guerra de las Galaxias.. Sin embargo, como dijo Darwin, “en la ciencia el crédito es del que convence al mundo y no del primero que tiene la idea”; y es por eso que la gloria se la llevó Italia gracias a Galileo Galilei.. Fue lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral en la madrugada del 6 de marzo de 2009, en un cohete modelo Delta II.. Basta con ver las fotos para sentirse parte del Universo, y uno siente que es imposible que no haya muchos planetas como el nuestro allí fuera.. Las mediciones que se recogieron cada media hora por Kepler, a través de las curvas de luz fueron de vital importancia para el estudio de estos eventos astronómicos..

Lo mejor de Telescopio Kepler

Usando una antigua CCD de 512 x 512 píxels con estrellas simuladas, el experimento demostró que se podía alcanzar una precisión en las medidas fotométricas de cinco millonésimas, más que suficiente para FRESIP.. Esto fue aclarado en una carta al Director del Centro de Investigación de Ames de la NASA, para el Kepler Science Council fechado el 2 de agosto de 2010 afirma: El análisis de los datos actuales de Kepler no apoya la afirmación de que Kepler ha encontrado planetas similares a la Tierra..02), un exoplaneta de tamaño terrestre orbitando una estrella similar al Sol en la zona habitable y posiblemente habitable.. El envío de astronautas para fijar Kepler no es una opción porque orbita al Sol y está a millones de kilómetros de la Tierra..