Telescopio Que Sustituye Al Hubble


Cargar Mas

Se trata de un homenaje al astrónomo norteamericano Edwin Powell Hubble, que demostró la existencia de otras galaxias y descubrió las primeras evidencias de la expansión del universo.. Las primeras imágenes que captó el telescopio revelaron que su espejo principal sufría una aberración esférica que hacía que las fotos se vieran distorsionadas.. El nuevo telescopio reemplazará en funciones al emblemático telescopio Hubble, debido a que ya tiene 30 años en funcionamiento..

La mejor oferta en Telescopio Que Sustituye Al Hubble

El telescopio espacial está equipado con varios instrumentos: WFC3 (la cámara principal del telescopio), COS (Espectómetro de Orígenes Orígenes Cósmicos, que permite detectar una amplia gama de longitudes de onda), ACS (Cámara Avanzada para Sondeos, cuyo rango de longitud de onda se extiende desde el ultravioleta hasta el infrarrojo y que es capaz de mapear grandes áreas de cielo con gran detalle), STIS (que combina una cámara con un espectómetro), NICMOS (Cámara de Infrarrojo Cercano y Espectómetro Multiobjeto) y FGS (Sensores de Orientación Fina, que le permiten apuntar certeramente a su objetivo pese a su alta velocidad: 28.. Desde entonces el proyecto es conocido como James Webb Space Telescope o JWST, y hoy la NASA ha informado que su ensamblaje está por terminar.. Esta compañía tenía fuertes vínculos militares y, a finales de los 60, fue una de las elegidas para construir la óptica de los satélites espías KH-9 HEXAGON.. La cámara de campo amplio se usa para estudios generales sobre el Universo y la distribución de las galaxias.. Así mismo, el HST dispone de baterías recargables a partir de los paneles solares que le permiten utilizar la electricidad almacenada cuando la Tierra eclipsa el Sol o cuando la orientación de los paneles solares no es la apropiada.. Pero la información aportada por el telescopio espacial ha sido clave para dar un empujón a las investigaciones en este sentido..

Lo mejor de Telescopio Que Sustituye Al Hubble

Por decirlo de alguna manera, cada filtro deja pasar a su través una “tonalidad” de infrarrojo diferente.. A pesar de que se ha ampliado la vida del telescopio, más tarde o más temprano deberá ser sustituido por otro que ya se está desarrollando.. El sistema de refrigeración de NICMOS no funcionó de la manera especificada y eso hizo que su vida útil se redujera de 4 años y medio a 2 años.. El 31 de octubre de 2006, el Administrador de la NASA anunció la aprobación para una misión de mantenimiento.. Los astronautas volvieron a visitarlo en 1997, 1998 y 1999, cuando se sustituyeron aparatos científicos antiguos por otros nuevos y se realizaron ajustes de mantenimiento y mejora.. La tripulación sería la misma que la de la STS-61J, aunque en vez de John Young el comandante sería Loren Shriver.. En 1990 el ciclo solar estaba cerca del máximo y, por consiguiente, las capas altas de la atmósfera estaban muy extendidas, así que se decidió situar el telescopio espacial en una órbita que minimizase este efecto.. Por si alguien se lo pregunta, no hay ninguna misión de mantenimiento planeada ni a corto ni a medio plazo..