Telescopio Refractor


Cargar Mas

Se convirtió entre los años 1600 y 1900 en los telescopios utilizados con mayor frecuencia en los observatorios más importantes de mundo.Conoce la diferencias mas resaltántes que se evidencia en el estudio del telescopio refractor y reflector según sea el caso de ambos, ya que son pocos los que conocen que son dos telescopiostotalmente diferentes entre si. Requieren un pequeño mantenimiento, y es que raramente tendrás que alinear el espejo secundario si se desvía y cada pocos años tendrás que llevar el espejo primario a aluminizar.

La mejor oferta en Telescopio Refractor

Los acromáticos cuentan con dos lentes en el objetivo en vez de una y estas se suelen fabricar con cristal crown o flint.El primer telescopio que se creó fue el telescopio refractor, el pionero en iniciar la creación de este instrumento fue Galileo Galilei quien establece en el año 1609 el instrumento de observación astronómica, posteriormente es mejorado por Johannes Kepler al modificar la lente cóncava que llevaba el ocular por una convexa. Por ejemplo, si el objetivo tiene una longitud focal de 254 centímetros (100 pulgadas) y el ocular tiene una longitud focal de 2. En general, los refractores son los más adecuados para la observación planetaria y lunar por parte de astrónomos aficionados. Cualquier vibración en el montaje también se puede magnificar y puede reducir severamente la calidad de la imagen observada. Por lo tanto, se suele tener mucho cuidado para proporcionar una plataforma estable para el telescopio.

Mejores precios en la red de Telescopio Refractor

La diferencia entre ellos se fundamenta en qué elementos utilizan para recolectar la luz, los primeros se basan en el uso solamente de lentes, los segundos solamente espejos y los últimos una combinación de lentes y espejos. Los telescopios reflectores recogen y enfocan la luz de las estrellas con espejos que se pueden fabricar en grandes tamaños y de manera muy económica. Este modelo ofrece al cliente, calidad y sencillez lo que le dará una gran experiencia, por un bajo costo. Con estas tres lentes, en teoría, se consigue una corrección total de la aberración cromática ya que sí cumple el criterio de Abbe. No obstante, es importante saber que los refractores acromáticos son excelentes instrumentos de observación astronómica, especialmente si su largo focal es considerable.  No obstante, para los aficionados de nivel un poco más avanzado, es conveniente saber qué considerar a la hora de adquirir un equipo más sofisticado para sus observaciones y/o sesiones de astrofotografía. Sin embargo, existen importantes dificultades técnicas que impiden realizar telescopios refractores de amplias dimensiones y de gran apertura, ya que resulta difícil elaborar lentes útiles de gran tamaño y suficientemente ligeras para ser utilizadas como objetivos.[12]? Dando muestras de su gran resolución, un refractor Fraunhofer de 9 pulgadas (24 cm) perteneciente al Observatorio de Berlín fue utilizado por Johann Gottfried Galle en el descubrimiento de Neptuno. Es igual a la relación entre los tamaños de imagen en la retina obtenidos con y sin el telescopio. Entre 1856 y 1857, Karl August von Steinheil y Léon Foucault introdujeron un proceso que permitía depositar una capa de plata sobre el vidrio de los espejos telescópicos.