Tenda Mesh Mw3


Cargar Mas

La inteligencia smart QoS localiza inteligentemente el ancho de banda para asegurar una experiencia ininterrumpida de streaming, descargas, gaming y video chat al mismo tiempo. El resto de la puesta en marcha se puede realizar fácilmente a través de la aplicación móvil, Tenda Wifi App. Siendo el WiFi el principal punto débil de la mayoría de los hogares, estos sistemas mejoran la cobertura y el rendimiento de la conexión de forma inalámbrica.

La mejor oferta en Tenda Mesh Mw3

Por ello, hoy vamos a ver una comparativa entre Tenda Nova MW6 y TP-Link Deco M5 para decidir cuál de los dos sistemas WiFi Mesh debemos comprar. Podemos expulsar un dispositivo de la red WiFi si no lo reconocemos, pero no hay funciones de seguridad avanzadas, que cada vez más routers incluyen.El fabricante de dispositivos de networking Tenda, ha lanzado en el día de hoy un nuevo sistema Wi-Fi Mesh que pertenece a su familia Tenda NOVA. Dependiendo del nodo colocado en la red, uno de ellos actuará como router principal, utilizando un puerto cableado para la WAN de Internet, y el otro puerto para la LAN de la red local. Este equipo también incorpora Beamforming para focalizar la señal, y MU-MIMO para optimizar al máximo el ancho de banda global de la red inalámbrica Wi-Fi. Otras opciones como la posibilidad de utilizarlo como punto de acceso, soporte para VLANs en la WAN y conectarse a operadores de FTTH, servidor OpenVPN, un cortafuegos configurable, y un largo etcétera de funciones que no están disponibles en este modelo.

Lo mejor de Tenda Mesh Mw3

No tiene un sistema de seguridad completo antimalware y anti intrusos que los TP-Link Deco M5 sí tienen, ni tampoco un QoS para dar prioridad a unos dispositivos frente a otros, ni tienen compatibilidad con IPv6, compatibilidad con VLANs para sustituir el router de nuestro operador, posibilidad de deshabilitar una banda y un largo etcétera de opciones que echamos de menos. Otros fabricantes como ASUS, D-Link, NETGEAR, e incluso TP-Link, están apostando por dotar a sus sistemas Wi-Fi Mesh de las mismas características que tienen sus routers de gama alta, de esta forma, no solamente tendremos los beneficios de una red Wi-Fi Mallada, sino que dispondremos de todas las opciones de configuración de los routers tope de gama. Otros fabricantes como NETGEAR o D-Link, tienen tanto una app, como un menú de configuración vía web donde podremos ver absolutamente todas las opciones de configuración avanzadas del sistema Wi-Fi Mesh, algo que en este modelo, brilla por su ausencia. En la parte frontal encontramos un pequeño LED de estado que nos va a indicar en todo momento si la conexión con el resto de nodos es correcta, o hay algún tipo de problema. Una vez que hayamos configurado la WAN de Internet, debemos introducir el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña. Lo que sí nos hace el asistente de configuración, es una recomendación de dónde es idóneo colocar los diferentes nodos de Nova. No obstante, el rendimiento LAN-LAN ha sido deficiente en todas y cada una de las pruebas, ya que hemos sido incapaces de conseguir más de 500Mbps vía cable, lo que hará que si intentamos transferir archivos en la red local haciendo uso de sus dos puertos, tardaremos casi el doble de lo normal.